Gustavo Lourenço y Kennedy Denby ganan la XXVI Travesía San Ginés

La travesía a nado contó con la participación de cerca de 200 nadadores

La travesía a nado contó con la participación de cerca de 200 nadadores

LanzaroteDeportiva.com

 

Arrecife vive este miércoles su día grande con la celebración de San Ginés, patrón de la capital de la isla. A lo largo de la mañana se han celebrado diferentes actividades deportivas, destacando la vigesimosexta edición de la Travesía a Nado San Ginés y que regresa al calendario deportivo después de un año de ausencia a causa de la pandemia. Gustavo Lourenço (Nadamas) y Kennedy Hope Denby (Nadamas), fueron los ganadores de la travesía a nado organizada por el Real Club Náutico de Arrecife.

Pasadas las doce de la mañana y con un calor sofocante se dio la salida a los nadadores de la categoría prebenjamín, quienes tuvieron que completar un recorrido de 50 metros y teniendo la posibilidad de nadar junto a los padres. Pablo González (Club Triatlón Las Rozas) y Valentina Resende, fueron los ganadores de esta categoría de iniciación.

A continuación les tocó el turno a los nadadores de la categoría benjamín y con un recorrido de 400 metros en las inmediaciones de las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife. Nora Morales (Nadamas) y Diego Vázquez (Nadamas), fueron los vencedores de esta prueba. Y con un recorrido de 800 metros tomaron la salida los participantes de la categoría alevín, siendo la victoria para Linda Sofía González (Blufi Fariones) e Israel Calero (RCNA)

Los últimos en tomar la salida fueron los nadadores de la categoría infantil, júnior y máster, y quienes tuvieron que completar un recorrido total de 2.000 metros. La salida se realizó en la playa de La Rocar, siendo la categoría masculina la primera en comenzar a dar brazadas y tres minutos más tarde lo hicieron las nadadoras de la categoría femenina. La línea de meta se situó en la rampa del Real Club Náutico de Arrecife.

La diferencia fue mínima entre los tres primeros clasificados de la categoría masculina, siendo la victoria para Gustavo Lourenço (Nadamas) con un crono de 26 minutos y 16 segundos. Apenas dos segundos más tarde entraba en la línea de meta su compañero de club Carlos Vizcáino (Nadamás). Y el podio se completó con el tercer puesto de Javier Betancort, a solo ocho segundos del ganador.

En la categoría femenina la gran dominadora de la prueba fue Kennedy Denby, nadadora que regresaba a las travesías a nado después de completar una excelente temporada de piscina. La nadadora del Nadamás completó los 2.000 metros del recorrido con una marca de 26 minutos y 32 segundos. El podio lo completaban Nadia Martín (27:28) y Lucía Vázquez (28:52), segunda y tercera clasificada respectivamente, y ambas componentes del CD Nadamás.

La XXVI Travesía a Nado San Ginés concluyó con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, acto que contó con la presencia del presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, y quien estuvo acompañado del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, y demás autoridades.

Los vencedores de cada una de las categorías de la XXVI Travesía a Nado San Ginés 2021 fueron los siguientes:

Prebenjamín – Valentina Resende (Independiente) y Pablo González (Club Triatlón Las Rozas)
Benjamín – Nora Morales (Nadamas) y Diego Vázquez (Nadamas)
Alevín – Linda Sofía González (Blufi Fariones) e Israel Calero (RCNA)
Infantil – Lucía Vázquez (Nadamás) y Gustavo Lourenço (Nadamas)
Júnior 1 – Kenndy Denby (Nadamás) y Carlos Vizcaíno (Nadamas)
Júnior 2 – Javier Betancort (Independiente)
Máster 20 – Mia Leadbeater (Independiente) y Luis Siignorelli (MD Training)
Máster 25 – Sybille Bouchet (CN Vulcania) e Ismael Bakkali (Todo por un sueño)
Máster 30 – Azahara Martínez (Independiente) y David González (Garagua)
Máster 35 – Yasmina Rodríguez (CN Vulcania) y Víctor Manuel González (Todo por un sueño)
Máster 40 – Bella Bayliss (Bayliss Multisport) y Stephen Bayliss (Bayliss Multisport)
Máster 45 – Luz Marina Cabrera (Independiente) y Aldo Román Gutiérrez (CN Vulcania)
Máster 50 – Juana Teresa Machín (Independiente) y Félix Duque (CN Vulcania)
Máster 55 – Lynn Swani (Independiente) y Sergio de Paiz (RCNA)
Máster 60 – Judith Sarah (Independiente) y Stephen Swani (Independiente)
Máster 65 – Sonja Tibber (Swin Lanzarote) y José Luis Chantada (Nadamas)

 

Banner San Bartolome Feb
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Canarias Smart
Banner Milano Colchones
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Ayuntamiento Tías Banner
banner manga camisa
Banner Abogados Lanzarote
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.