Luis Carreño y Kennedy Hope Denby ganan en Puerto del Carmen
Kennedy y Luis vencieron en una igualada travesía a nado

Kennedy y Luis vencieron en una igualada travesía a nado
LanzaroteDeportiva.com
Tenía lugar la Travesía de Puerto del Carmen, organizada por el Centro Deportivo Fariones y válida para la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote, que vive actualmente su décima edición. El número de inscritos volvió a superar al de ediciones pasadas y la travesía tiñosera volvía a batir su record, firmando una inscripción de 400 participantes.
Los primeros en salir al agua fueron los prebenjamines que hicieron frente a un pequeño circuito cercano a la orilla, de aproximadamente 50 metros, donde no hubieron vencidos, todos fueron vencedores por el hecho de conseguir acabar la prueba, para alguno de los pequeños nadadores, la primera.
Después del futuro de las travesías, tocó el turno a los benjamines que debían hacer un recorrido de 400 metros, aunque la percepción que había desde tierra era que la distancia era superior a la prevista. Aún así, disfrutaron de la prueba y con la mejor de las sonrisas iban pasando la zona de meta. Primero lo hizo Claudia Pérez (CN Vulcania) con un tiempo de 9’49», seguida de Leyre Jorge y de Sara Rijo, ambas compañeras suyas de club, con un tiempo de 9’52» y 9’53» respectivamente. El primer chico fue Israel Calero, del RCNA, con un tiempo de 9’59», seguido de Ricardo Martín, del Blufi Fariones y de Pablo Zafra, del RCNA, con tiempos de 10’23» y 11’11» respectivamente.
En categoría alevín el recorrido era de 800 metros y era otra vez el CN Vulcania el que volvía a llevarse el gato al agua con la victoria de Iker Fernández, haciendo la prueba en 11’07». Le acompañó en el podium Javier Callero y Gustavo Lourenço, ambos del CN Nadamas, con un tiempo de 11’25» y 11’27» respectivamente. En la categoría femenina la victoria se fue para el País Vasco, al conseguir Naia Sarasola, del Ordizia Igeriketa, el tiempo más rápido, parando el crono en 11’40». A tan sólo 9 segundos entró María Barrios, del CN Vulcania, y algo más alejada, con un tiempo de 12’26» lo hizo Ainara López, del Blufi Fariones.
La categoría senior fue la más numerosa y por lógica, la que más distancia recorrió, 1200 metros. La competición la abrieron los chicos y poco después fueron las féminas las que tomaron la salida. Hasta cuatro nadadores hicieron juntos el último tramo, compitiendo codo a codo por conseguir la victoria, pero finalmente fue Luis Guadarfía Carreño, del CN Nadamás, el primero en tocar la puerta de llegada, con un tiempo de 12’51». Le siguió su compañero de club, Javier Betancort, con un tiempo de 12’53» y a tan sólo un segundo entró Óscar Martín, del CD Nonadamos. Stephen Bayliss, del Bayliss Multisport, fue el que tuvo que quedarse sin podium, firmando la cuarta posición, con un tiempo de 13’00». Luis Carreño conseguía así su primera victoria en la máxima categoría en las travesías de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote.
Por parte de las chicas, este año la dominadora absoluta está siendo Kennedy Hope Denby, del CN Nadamás, y en esta travesía no iba a ser menos, coronándose con un tiempo de 13’43». Pero si meritorio es el trabajo que está realizando Kennedy, no menos meritorio es el de su compañera de equipo Nadia Martín, que compitió de tú a tú con la líder de la copa, entrando a tan sólo 2 segundos de ella. La tercera posición fue para Sybille Bouchet, del CN Vulcania, que entró con un tiempo de 14’55».
Los ganadores por categorías fueron los siguientes:
Benjamín: Claudia Pérez e Israel Calero
Alevín: Iker Fernández y Naia Sarasola
Infantil: Kennedy Hope Denby y Carlos Vizcaíno
Junior: Andrea Morales y Luis Carreño
Máster A: Kate Curran y Miguel Ángel Acuña
Máster B: Sybille Bouchet y Guillermo García
Máster C: Tessa Kortekaas y Víctor Manuel González
Máster D: Ana Teresa González y Miguel Ángel Duque
Máster E: Bella Bayliss y Stephen Bayliss
Máster F: Carmen Rosa Guadalupe y Edmundo Peralta
Máster G: Juana Teresa Machín y José Antonio Gómez
Máster H: Doris Krimm y Jesús Manuel Hormiga
Máster I: María Jesús Vidal y José Luis Chantada
Máster K: Rosa Segarra
A la finalización, los nadadores se desplazaron al Centro Deportivo Fariones donde recibieron sus medallas y trofeos correspondientes. La próxima prueba de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote será la XXV Travesía a Nado de San Ginés, organizada por el RCNA el 17 de agosto.













