Luis Guadarfía Carreño y Kennedy Hope Denby repiten podium en San Ginés

Luis y Kennedy están indomables esta temporada

Luis y Kennedy están indomables esta temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado sábado se celebró la XXV Travesía a Nado San Ginés, organzada por el Real Club Náutico de Arrecife y valedera para la décima Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote, contando con más de 350 participantes.

 

Los primeros en salir fueron los prebenjamines, en una prueba no competitiva donde todos hicieron 50 metros y se ganaron el derecho de tener su recompensa por haber concluido la prueba. Tras ellos fue el turno de los benjamines, que hicieron frente a una distancia de 400 metros, donde el nadador independiente Sammy Sutcliffe entraba en primera posición con un tiempo de 6’59» seguido de la primera fémina, Claudia Pérez (Vulcania) con un tiempo de 7’15». Los podiums los completaron en la parte masculina Israel Calero (RCNA) y Matías Padrón (Bayliss Multisport) y en la femenina Sara Rijo y Leyre Padrón, ambas del Vulcania.

 

Tras esta categoría fue el turno de los alevines, que se enfrentaron a un circuito de 800 metros. El primero en completarlo fue Iker Fernández (Vulcania) con un tiempo de 11’43» seguido de Gustavo Lourenço y Javier Callero, ambos del Nadamás, con 11’55» y 12’09» respectivamente. Tras ellos llegó María Barrios (Vulcania) como primera chica, con un total de 12’43», siguiéndole en la prueba Ainara Lípez (Blufi Fariones) parando su crono en 13’10» y Lucía Vázquez (Nonadamos) haciendo lo propio en 13’17».

 

FOTOS

 

Fue el turno después del resto de categorías. Los infantiles, junior, máster y adaptados se desplazaron hasta la zona de La Rocar donde se daba la salida, pasando por debajo del Puente de las Bolas, cruzando la Bahía de Arrecife y llegando a la meta, situada en el RCNA. El fuerte viento a favor y el sofocante calor marcaron el sentido de la prueba, que tras realizar los 1200 metros de la misma dejaba como ganadores a Luis Guadarfía Carreño y Kennedy Hope Denby, ambos nadadores del CD Nadamás, ganadores también de la última travesía de la copa clebrada este año, la de Puerto del Carmen. Se da también la circunstancia que Kennedy y su compañera de club, Nadia Martín Christensen hicieron toda la travesía juntas, hasta el punto de cruzar la línea de meta a la par. Sólo el chip decantó que Kennedy debía estar por delante en la clasificación final.

 

La llegada masculina fue muy ajustada también. Luis Guadarfía completó el recorrido en 14’37» a tan sólo un segundo de Javier Betancort (Nadamas) que volvía a quedarse con la miel en los labios. Pero por si fuera poco, Oscar Martín (Nonadamos) entraba a dos segundos del campeón y de nuevo, con su gozo en un pozo, repitiéndose lo sucedido en Playa Grande, una igualada llegada que se decantaba a favor de Luis.

 

Como decíamos, en las chicas, la diferencia entre primera y segunda fue de tan sólo décimas, entrando ambas con 15’43», mientras que el podium femenino lo completó Sybille Bouchet (Vulcania) con un tiempo de 16’36».

 

FOTOS

El resto de ganadores, por categorías fueron los siguientes:

 

Benjamín Femenina: Claudia Pérez Muñoz – Vulcania

Benjamín Masculino: Sammy Sutcliffe – Independiente

Alevín Femenina: María Barrios Corujo – Vulcania

Alevín Masculino: Iker Fernández Bermúdez – Vulcania

Infantil Femenina: Denby Kennedy Hope – Nadamas

Infantil Masculina: Carlos Vizcaíno Rigol – Nadamas

Junior Femenina: Leah Williams – Preston Swimming Club

Júnior Masculino: Luis Guadarfía Carreño Morales – Nadamas

Máster A Femenina: Raquel Martín Melián – Independiente

Máster A Masculino: José Daniel Morales Perdomo – M,D. Training

Máster B Femenina: Sybille Bouchet – Vulcania

Máster B – Masculino: Andrew Van Lierde – Triactiv Lanzarote

Máster C – Femenina: Tessa Kortekass – Blufi Fariones

Máster C – Masculino: Víctor Manuel González Gómez – Todo por un sueño

Máster D -Femenina: Delioma González Hernández – Triactiv Lanzarote

Máster D – Masculino: Miguel Ángel Duque Toribio – MD Training

Máster E – Femenina: Bella Byliss – Bayliss Multisport

Máster E – Masculino: Stephen Bayliss – Bayliss Multisport

Máster E – Femenina: Carmen Rosa Guadalupe Cabrera – Nodamas

Máster F – Masculino: Félix de Raymond Duque Dorta – Vulcania

Máster G – Femenina: Juana Teresa Machín Morales – Nonadamos

Máster G – Masculina: Luc Van Lierde – Triactiv Lanzarote

Máster H –Femenina: Doris Krimm – Conejeros en remojo

Máster H – Masculina: Jesús Manuel Hormiga Pérez – Vulcania

Máster I – Femenina: Elena Ángel Gutiérrez – Todo por un sueño

Máster I – Masculino: José Luis Fernández Chantada – Nadamas

Máster K – Femenina: Rosa Segarra Peñarroya – Vulcania

Adaptada –M: Andrés Martín Ferrer – Nadamas

 

La próxima prueba tendrá lugar el 25 de agosto en Puerto Calero, donde se disputará la sexta prueba de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote

Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Abogados Lanzarote
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Milano Colchones
San Bartolomé
Banner Ayuntamiento de Yaiza
banner manga camisa
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Canarias Smart
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.