Más de 200 nadadores participan el sábado en la XXIX Travesía San Ginés

Nuevo éxito de participación en la popular travesía del RCNA

Nuevo éxito de participación en la popular travesía del RCNA

LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana del sábado, dentro de las actividades deportivas de las Fiestas de San Ginés, se celebra una nueva edición de la Travesía San Ginés, una de las pruebas de natación en aguas abiertas más antiguas de Canarias. Un evento organizado por el Real Club Náutico de Arrecife y que en su vigésima novena edición contará con la participación de más de 200 nadadores. La salida será desde la playa de La Rocar, pasando los participantes por debajo del emblemático Puente de Las Bolas y llegando a la rampa de acceso a las instalaciones del club.

Las inscripciones se cerraron en la noche del pasado miércoles, cumpliéndose las previsiones de los organizadores y contando con más de 200 participantes, tomando la mayor parte de ellos la salida en la prueba reina reservada para las categorías infantil, júnior y máster. Los más rezagados tienen aún la posibilidad de participar en la travesía a nado, inscribiéndose de manera presencial en la tarde de este viernes durante la recogida de la bolsa del nadador.

Las actividades de la XXIX Travesía San Ginés se inician en la tarde de este viernes, con la recogida de la bolsa del nadador. Entre las 16:00 y las 19:00 horas, los participantes serán atendidos en la carpa situada en el interior de las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife y donde se les entregará la bolsa del nadador con todo lo necesario para participar.

A las 11:00 horas del sábado los nadadores de la categoría prebenjamín serán los primeros en acceder al agua, y completar una distancia de 50 metros. Media hora más tarde les llegará el turno a los benjamines con una prueba de 400 metros y a las 12:00 horas participarán los nadadores de la categoría alevín con 800 metros. Y a las 13:00 horas, desde la playa de La Rocar, se dará la salida a la prueba destinada a las categorías infantil, júnior y máster, con una distancia total de 1.200 metros.

La XXIX Travesía San Ginés 2024 es organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Concejalía de Deportes de Arrecife, Armas Transmediterránea y Decathlon. 

 

Ayuntamiento Tías Banner
Banner Abogados Lanzarote
Banner San Bartolome Feb
Banner Juan Toledo Cuadrado
banner manga camisa
Banner Milano Colchones
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Canarias Smart
Fiestas de Puerto del Carmen
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.