El Trofeo Juan Cruz Perera deja nuevos ganadores en la vela ligera lanzaroteña
Mariano 'Nano' Stinga arrasó en la clase Optimist A

Mariano ‘Nano’ Stinga arrasó en la clase Optimist A
LanzaroteDeportiva.com
El Trofeo Juan Cruz Perera para la vela ligera, organizado por el Real Club Náutico de Arrecife, contó con la participación de 5 laser 4.7 y de 25 optimist, ordenados en grupos A, B y C según su nivel de experiencia con la clase.
El trofeo se celebró en dos jornadas, cada una de ellas con tres mangas, todas con un tiempo excelente para los pequeños nadadores, que disfrutaron de un mar llano y con viento de componente este.
La clase Laser 4.7 , tras una jornada de sábado en donde luchaban Thomas Martín y Carla Negrín por hacerse con el trofeo, finalmente éste cayó de manos de Thomas, a bordo de “El Costero”, con un formidable domingo, sumando todas las regatas por victoria. Carla Negrín con “Muyayito” fue segundo y Andrés Rosa Acuña fue tercero.
En optimist A Mariano Stinga no dio opciones a sus rivales. La jornada del sábado la dominó con 3 victorias en otras tantas regatas, mientras que el domingo hacía dos primeros y un segundo, este en la última prueba del trofeo. El patrón del “AC/DC” sacó una amplia ventaja al segundo clasificado, Alberto Morales con el “Olimpia Sail – El Pillo”, mientras que tercero fue Chema Battle a bordo del “H10 Hoteles”.
El grupo B se lo llevó Juan Afonso con “La Palmerita”. Juan, pese a lastrar un DNC en la primera regata, se sobrepuso y lograba los mejores tiempos del grupo B, incluso por delante de alguno del grupo A en alguna ocasión. Fernando Benítez fue segundo mientras que tercero sería Félix Echeverría a bordo de “El Feluco” y muy cerca de la segunda posición.
Por último, el grupo C, con 8 regatistas, fue dominado de principio a fin por Andrés Betancort, ganando las 7 regatas disputadas. Augusto Escolar, con 4 segundos y 3 terceros ocupó el segundo cajón del podium, mientras que Marina Armas fue tercera, con tres segundos, tres terceros y un cuarto.













