Tabares y González, bronce en la semana olímpica

LanzaroteDeportiva.com   Este domingo pasado concluía la XIV Semana Olímpica Canaria el la capital de la provincia de Las Palmas con la presencia de los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife Rayco Tabares y Alfredo González formando equipo desde hace apenas un mes en la clase olímpica 470.   Los jóvenes regatistas en su estreno han sido capaces de conseguir una meritoria 3º plaza, solo el Nº1 de Rusia y el Nº 3 de Italia han podido con ellos.   Los regatistas lanzaroteños están siendo entrenados por el dos veces olímpico Gustavo Martínez Doreste, siendo un pilar básico y fundamental para conseguir los objetivos.   El entrenador, a la finalización de la Semana Olímpica comentaba que «esta tripulación conejera tiene un potencial único e incalculable por sus particulares condiciones físicas, técnicas, tácticas y mentales para la navegación en la clase 470, ellos son una apuesta con garantías reales para formar parte el equipo olímpico español para las próximas olimpiadas.»   «El estreno en competición de 470 de la tripulación es muy prometedor, después de solo un mes de entrenamientos. La adaptación de la pareja a este barco es rápida y el nivel adquirido en poco tiempo se sitúa en el grupo oro (25 primeros)de la flota internacional. Durante la semana olímpica canaria se mostraron capaces de batir al equipo Ruso que participo en los JJ.00. de Londres, una señal inequívoca que este proyecto tiene serias aspiraciones a ser olímpico y cumplir así el objetivo al que se enfrentan», añadía   Por su parte Rayco Tabares comentaba que “esta clase es súper compleja, me gusta, muy técnica, el nivel es altísimo, nosotros en un mes hemos conseguido hacer caminar este barco, vamos por buen camino. Durante el campeonato tuvimos un día malo y nos descolgamos de los dos primeros, pero […]

LanzaroteDeportiva.com

 

Este domingo pasado concluía la XIV Semana Olímpica Canaria el la capital de la provincia de Las Palmas con la presencia de los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife Rayco Tabares y Alfredo González formando equipo desde hace apenas un mes en la clase olímpica 470.

 

Los jóvenes regatistas en su estreno han sido capaces de conseguir una meritoria 3º plaza, solo el Nº1 de Rusia y el Nº 3 de Italia han podido con ellos.

 

Los regatistas lanzaroteños están siendo entrenados por el dos veces olímpico Gustavo Martínez Doreste, siendo un pilar básico y fundamental para conseguir los objetivos.

 

El entrenador, a la finalización de la Semana Olímpica comentaba que «esta tripulación conejera tiene un potencial único e incalculable por sus particulares condiciones físicas, técnicas, tácticas y mentales para la navegación en la clase 470, ellos son una apuesta con garantías reales para formar parte el equipo olímpico español para las próximas olimpiadas.»

 

«El estreno en competición de 470 de la tripulación es muy prometedor, después de solo un mes de entrenamientos. La adaptación de la pareja a este barco es rápida y el nivel adquirido en poco tiempo se sitúa en el grupo oro (25 primeros)de la flota internacional. Durante la semana olímpica canaria se mostraron capaces de batir al equipo Ruso que participo en los JJ.00. de Londres, una señal inequívoca que este proyecto tiene serias aspiraciones a ser olímpico y cumplir así el objetivo al que se enfrentan», añadía

 

Por su parte Rayco Tabares comentaba que “esta clase es súper compleja, me gusta, muy técnica, el nivel es altísimo, nosotros en un mes hemos conseguido hacer caminar este barco, vamos por buen camino. Durante el campeonato tuvimos un día malo y nos descolgamos de los dos primeros, pero al día siguiente solventamos los problemas y pudimos ser los mejores de la jornada.”

 

Mientras, Alfredo González, ya establecido de nuevo en Lanzarote, confesaba que se sentía “muy contento, solo llevamos unas pocas semanas y da la sensación de que nos adaptamos bien al barco. Todavía somos concientes de que nos falta mucho trabajo pero si seguimos en esta línea lo conseguiremos. Además con Gustavo y Rayco da la sensación de que cualquier meta esta al alcance.

 

Ahora el equipo seguirá entrenado en aguas conejeras, además ya han concretado fechas para traerse a un equipo italiano y entrenar en la isla. Estarán unas semanas también en Gran Canaria con el equipo Ruso y con el actual nº1 de España Onán Barreiros. Su próxima competición será la “andalucian olimpic week”en el mes de febrero en Cádiz, la que ya preparan con un plus de motivación.

Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Milano Colchones
Ayuntamiento Tías Banner
banner manga camisa
Banner Abogados Lanzarote
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Canarias Smart
Banner San Bartolome Feb
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.