Tres regatistas lanzaroteños prueban para la Star Sailors League
El equipo trabaja con la mente en la Gold Cup 2021

El equipo trabaja con la mente en la Gold Cup 2021
LanzaroteDeportiva.com
Carlos Hernández, ‘Nano’ Negrín y Alfredo González han estado entrenando en días atrás con el combinado nacional que preparan Luis Doreste y Chuni Bermúdez para participar en el 2021 en la Gold Cup Star Sailors League, un evento muy particular donde los participantes de los diferentes países acudirán por ranking y por invitación personal.
La Star Sailors League es una iniciativa privada, sin federaciones, donde todos los regatistas del mundo en todas las clases posibles van ganando puntos en un ranking interno que realiza la organización, sumando puntos ya ganen regatas locales hasta Juegos Olímpicos, pasando por Campeonatos del Mundo o Continentales. Todas las clases valen, desde optimist a crucero, absolutamente todas.
Star Sailors League organiza regatas a lo largo del año pero, cada dos, tienen previsto organizar la Gold Cup donde acudirán los mejores. Este evento cuenta con el visto bueno de la Federación Internacional, que le ha dado el cariz de Evento Especial. La primera Gold Cup se celebrará en el 2021, en Suiza.
Precisamente en aguas helvéticas se preparó estos días la selección española, clasificada ya para el evento junto con Brasil, Canadá, Croacia, Estonia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, Suecia, Suiza, Turquía y Estados Unidos. Se espera que en la cita hayan 80 países y la particularidad es que, hayan navegado en la clase que lo hayan hecho para clasificarse, en la Gold Cup lo harán a bordo de un RC44.
Cada país ha de elegir a 9 tripulantes, de los cuales 5 son elegidos por el/los capitan/es y los otros por el ranking conseguido a lo largo de las regatas del año. Ahora mismo, estos 4 clasificados por España serían Jordi Xammar, Silvia Mas, Martin Wizner y Joan Cardona, pero si tenemos en cuenta que hay un evento de los que más puntos dan, como los próximos Juegos Olímpicos, la clasificación podría dar un vuelco.
En el último entrenamiento en Suiza, el medallista olímpico canario Luis Doreste y el ‘vueltamundista’ Chuni Bermúdez, convocaron a los entrenamientos de la selección española a los lanzaroteños ‘Nano’ Negrín, Carlos Hernández y Alfredo González, con la idea de verlos de cara al futuro.
El proyecto de los capitanes es el de contar con un equipo fijo, de unos 20 regatistas que se clasifiquen por ranking o por elección personal, pero que sea estable, con el objeto de tener una selección española fuerte de cara al evento más importante del año para la Star Sailors League, la Gold Cup.














