Lunes de Tercera: El fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso.

Análisis de la 13ª jornada de Tercera División

Análisis de la 13ª jornada de Tercera División

 

LanzaroteDeportiva.com / Adolfo Pérez

 

SAN MATEO – TENISCA: Suspendido

 

Se enfrentaban en la Vega de San Mateo, dos equipos necesitados de puntos para eludir la zona de descenso, un equipo local con las bajas importantísimas de sus dos delanteros titulares, Samuel por lesión y Daylos por sanción,  y un Tenisca que venia de superar al Cotillo en casa en la ultima jornada, pero finalmente por los problemas de metereologia en el Aeropuerto de La Palma ,el equipo blanco no pudo desplazarse a Gran Canaria y el partido tuvo que suspenderse.

 

COTILLO 0 – LANZAROTE 2: Miguel Gómez agrava la crisis del Cotillo.

 

Duelo siempre con sabor a fiesta por aquello de la masiva afluencia de aficionados rojillos a Fuerteventura para acompañar a su equipo en busca de una victoria ante un Cotillo inmerso en los últimos puestos de la Clasificación, y que ya no podía fallar más en casa.

 

Los puntos en juego después de transcurridos  los noventa minutos , se fueron para la isla de Lanzarote que sentenció en los instantes finales de partido con dos goles de Miguel Gómez que dejan en una situación comprometida a los locales, como colistas de la Clasificación.

 

Hasta el minuto setenta de partido las mejores ocasiones habían sido para los locales, pero todo cambió cuando Miguel Gómez ingresó en el campo desde el banquillo, el futbolista con mas talento de los rojillos, hizo dos goles en veinte minutos y firmó una victoria para el Lanzarote que suma dos consecutivas, y que le coloca en la mitad de la tabla.

 

Por otra parte el Cotillo vive en un querer y no poder y se le resisten las victorias que le puedan dar un impulso para salir de la zona de descenso.

 

YAIZA  1 – VILLA 0: El Yaiza inexpugnable en casa.

 

Difícil salida la que se le presentaba ayer domingo al Villa de Santa Brígida en Lanzarote, rendía visita a uno de los mejores locales del Campeonato, y además con bajas importantes por sanción,  además de la baja federativa del zurdo Brian que recala en el filial amarillo, el  Yaiza  buscaba resarcirse de la dura derrota sufrida la jornada anterior en Fuerteventura ante el Cotillo que además le dejó la lesión de uno de sus mejores futbolistas Raúl, que estará varias semanas inactivo por una lesión.

 

Al final de los noventa minutos, el equipo local volvió a dejar los puntos en casa venciendo a uno de los equipos mas en forma de las ultimas jornadas y que se fue de vacío de Yaiza.

 

La primera parte transcurría con el guion previsto, un Villa llevando el manejo del partido y un Yaiza como siempre bien armado esperando la contra , pero durante la primera mitad los dos porteros fueron meros espectadores .

 

En la segunda mitad la tónica del partido no iba a variar y el Yaiza en una de sus pocas aproximaciones hizo el único gol del encuentro, Miguel Yunes en lo mejor que sabe hacer y que tan difícil es de conseguir para todos los equipos,  la puso dentro y puso a su equipo por delante.

 

A partir de ahí, el Yaiza se sintió como pez en el agua ,  el equipo visitante lo intentó pero no es casualidad que los de Juan Antonio Machín sólo tengan 2 goles en contra en casa, y en esas situaciones han demostrado ser muy competitivos en los finales de partido.

 

SAN FERNANDO 4 – UNION PUERTO 1: Victoria balsámica para el San Fernando

 

Duelo por la zona baja de la tabla el que disputaban en la mañana del domingo,  los majoreros del Unión Puerto que venían de una gran victoria ante el Yaiza , y que rendían visita a un San Fernando que disputaba su segunda jornada consecutiva en casa, ya con la baja definitiva de su máximo goleador la temporada pasada Aday, que abandonó la entidad a principios de semana.

 

Se saldó el encuentro con victoria para los locales que se dieron un regalo en forma de goles y victoria después de varias semanas difíciles para el cuadro de Tino Déniz que se aleja un poco de la zona baja de la tabla.

 

Por lo abultado del resultado puede parecer un partido muy fácil para los locales, pero fue mas un pleno de aciertos en las llegadas a área rival del San Fernando que no perdonó e hizo dos goles en cada período para sentenciar el choque.

 

El Unión puerto no tuvo uno de sus mejores días y solo pudo acortar distancias cuando ya el partido llegaba a su fin.

 

Con este resultado el Unión Puerto sigue en problemas, mientras que el San Fernando sigue siendo una incógnita.

 

MENSAJERO 0 – TAMARACEITE 1: El Tamaraceite  asaltó el Carrillo.

 

El partido mas importante de la jornada se jugó el domingo en la isla de La Palma, entre el propietario del terreno de juego, el Mensajero que quería acercarse a los puestos altos después de su última derrota en Gran Canaria ante el Santa Brígida,  y el Líder Tamaraceite que pretendía seguir mandando en la Clasificación., tras su buen primer cuarto de Competición.

Al final del choque victoria para los visitantes que se mantienen como lideres en solitario , después de la gran victoria en uno de los escenarios mas difíciles de la liga.

 

Partido que se resolvió por una genialidad de López Silva en la primera mitad a pelota parada que fue suficiente para que los grancanarios se llevaran los tres puntos en juego, en un encuentro que la nota predominante fue el centrocampismo de unos y otros y la ausencia de oportunidades claras para cambiar el marcador final.

 

En el segundo periodo los locales lo intentaron pero sin acierto y sin claridad ante un líder que se mostró solvente en defensa y que mantuvo su renta para sumar tres puntos mas, mientras que el Mensajero pierde du primer partido en casa y se aleja un poco de la cabeza de la Clasificación.

 

GUIMAR 2 – BUZANADA 3: Ayoze la “ lía” en Tasagaya.

 

Choque que enfrentaba en Tasagaya  en la tarde del Sábado a dos equipos amigos por proximidad y por objetivos parecidos en las ultimas temporadas, aunque el Guimar estaba demostrando un comienzo mas propio de equipo de la parte alta, mientras que el Buzanada buscaba su primera victoria fuera de casa que le sacara de la zona complicada de la tabla.

 

El choque se saldó con victoria para los de Willy Barroso que sumaron tres puntos importantísimos con un Hat trick de su delantero Ayoze,  que les saca de la zona de descenso.

 

Partido de ida y vuelta en el marcador el que pudieron presenciar los 300 aficionados que se dieron cita en el recinto Guimarero , que disfrutaron de un buen partido de futbol y de la salsa del mismo con 5 goles.

 

Se adelantaron los visitantes de penalti como la jornada anterior, por medio de su máximo goleador Ayoze que no perdonó desde los once metros, y respondió el Guimar antes del descanso para poner el empate.

 

En la reanudación,  otro penalti señalado en el área local , y con los mismos protagonistas en el duelo, Ayoze nuevamente batió al buen portero local Dani Hernández, poniendo el 1 a 2, pero rápidamente Kike para su equipo volvió a poner las tablas.

 

Y en el tramo final del partido , para darle los tres puntos a su equipo ,Ayoze le pone la guinda a la tarta y consigue su tercer gol para firmar una victoria de oro que saca al Buzanada del descenso y deja al Guimar con dos derrotas consecutivas.

 

 MARINO  2 – SANTA URSULA 4: El Santa Ursula no tiene vértigo.

 

Victoria con golpe sobre la mesa del Santa Úrsula en el Antonio Domínguez del sur de Tenerife ante el Marino, al que le endosó cuatro goles , terminando así con la imbatibilidad en casa del cuadro marinista que perdió el partido en los instantes finales del choque .

 

El Santa Úrsula tomó una ventaja de dos goles durante la primera media hora de partido, pero  el equipo de Rubén García , vio como el equipo local le igualaba esa ventaja a falta de diez minutos para la conclusión del partido, con los goles de Javi González y Juanmi, que ponían las tablas en el marcador.

 

A partir de ahí, pudo el Marino hacer el gol de la remontada épica,  pero perdonó y el Santa Ursula con dos goles mas firmó una victoria que le consolida en los puestos de arriba y deja constancia de que va a ser uno de los candidatos a luchar hasta el final por meterte en la fase de ascenso a segunda división B.

 

Por otra parte con esta derrota en casa , el Marino por primera vez en la temporada se coloca en los puestos de descenso de categoría.

 

LAS PALMAS C  2 – VIERA  1: Las Palmas C vuelve a ganar en el alargue.

 

Partido mítico de rivalidad entre dos equipos de la capital grancanaria que se resolvió con la victoria in extremis nuevamente del filial amarillo en los minutos finales.

 

Comenzaba el choque con cierto dominio visitante , no empezó bien el cuadro local , que en el primer tramo de partido veía como el Viera se hizo dueño del partido pero sin obtener ningún beneficio en forma de gol, mientras que los amarillos demostraban el porqué de sus buenas estadísticas defensivas.

 

En la primera mitad en la única aproximación con peligro de los locales, el central amarillo Omar Velázquez adelantó a su equipo en una acción de estrategia ofensiva que tantos puntos le esta dando  al equipo grancanario en este inicio de Liga y que cerraba la primera parte.

 

Empezaban mal las cosas para los visitantes en la segunda mitad con la expulsión de Cristian Barrios que les dejaba en inferioridad durante toda la segunda parte, pero en otra acción a pelota parada, Xiraxi de falta directa ponía el empate a falta de 25 minutos para el final.

 

Y cuando ya parecía que el partido se cerraría con reparto de puntos,  el equipo amarillo volvió a tirar de épica y se encontró con la victoria en el alargue como ya lo hiciera hace quince días ante el Lanzarote, y que le coloca ya muy cerca del liderato.

 

LAS ZOCAS 1 – TENERIFE B  1: Empate insuficiente para los dos.

 

Choque con objetivos bien diferenciados el que se jugo el Sábado en el Juanito Marrero , entre Las Zocas con el firme propósito de intentar salir de la situación tan difícil en la que está,  ante el filial blanquiazul del Tenerife , que había mostrado serios síntomas de haberle tomado el pulso a la Competición, y quería sumar su segunda victoria como visitante.

 

Al final del encuentro reparto de puntos para unos y otros que no deja la sensación de felicidad para ninguno, aunque el filial blanquiazul suma ya seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

 

Se vio un partido muy igualado durante todo el encuentro no notándose en el campo , la gran diferencia de puestos en la tabla de uno y otro equipo, así consiguió adelantarse el cuadro zoquero a través de su reciente fichaje Maschack que debutó con gol y que le daba la victoria momentánea a su equipo durante el intermedio.

 

En la segundad mitad , muy pronto el Tenerife B consiguió igualar el partido a través de su máximo goleador Adrián , que ya suma cinco goles en liga y que puso el empate definitivo.

 

Con este empate el cuadro filial sigue al acecho de meterse en los 4 primeros, mientras que Las Zocas suma un punto que le es insuficiente para abandonar los puestos de descenso.

 

TACORONTE 1 – IBARRA 1: El Tacoronte salvó un punto.

 

Recibía el Atlético Tacoronte al Ibarra,  todo un mítico de la Tercera división canaria, con el objetivo de volver a las sendas del triunfo después de varias jornadas donde el cuadro del norte de Tenerife solo había podido sumar un punto, pero no pudo ser y tuve que conformarse con un empate conseguido de penalti en los minutos finales de partido, cuando ya previamente el equipo visitante se había puesto por delante.

 

La primera mitad comenzó sin un claro dominador y lo dos equipos se repartieron el control y el dominio del juego, aunque fue el Ibarra el que desperdició las ocasiones mas claras que se pudieron ver en la primera mitad.

 

Los goles del partido aparecieron en la segunda mitad, fue el equipo visitante quién se puso por delante en el marcador por medio de su centrocampista Mendy, para posteriormente Joshua de penalti poner el empate definitivo que dejaba un reparto de puntos que podía dejar satisfecho a ambos equipos.

Banner San Bartolome Feb
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Milano Colchones
Banner Canarias Smart
banner manga camisa
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Abogados Lanzarote
Banner Juan Toledo Cuadrado
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.