Lunes de Tercera: En el fútbol la peor ceguera es sólo ver el balón
Adolfo Pérez analiza lo sucedido en la 15ª jornada de Tercera División

Adolfo Pérez analiza lo sucedido en la 15ª jornada de Tercera División
LanzaroteDeportiva / Adolfo Pérez
SAN FERNANDO 1 – TAMARACEITE 1: El líder sufrió en Maspalomas.
Abría la jornada numero quince un duelo grancanario en Maspalomas, entre el San Fernando que ejercía de local y buscaba una nueva victoria que les proporcionara un efecto calmante, y así poder ver todo desde una óptica mas positiva, ante un Tamaraceite que visitaba el feudo local por primera vez oficialmente en Tercera división, con el objetivo de mantener su buena dinámica que le había convertido líder en solitario.
Finalmente los dos equipos solo pudieron sumar un punto tras el empate a un gol que va seguir dejando al Tamaraceite como líder , mientras que el San Fernando suma su tercera jornada consecutiva sumando puntos.
Salió muy enchufado el equipo de Tino Déniz que puso contra las cuerdas al líder durante la primera mitad , adelantándose muy pronto el equipo local, a través de su máximo goleador Ayoze que lleva un mes de Noviembre muy dulce, pero sólo pudo soportar ese ritmo tan intenso de presión el Sanfer durante tres cuartas partes del partido, a partir de ahí el Tamaraceite se sacudió esa presión y empezó a ser protagonista también del partido poniendo Dani Tejera el empate para su equipo a falta de diez minutos, con el que finalizó el choque.
SAN MATEO 1 – U.VIERA 1: El San Mateo no abandona la zona de descenso.
Otro de los partidos adelantados a la noche del viernes, jugándose también entre equipos de Gran Canaria, era el que se disputaba en el centro de la isla, entre el Unión Viera en condición de visitante, y un necesitado San Mateo que dejó ya muy atrás el fantástico comienzo liguero que le colocó líder durante las tres primeras jornadas, y actualmente en una difícil situación.
Al final de los noventa minutos, empate a 1 gol y por lo tanto reparto de puntos para los dos equipos, que satisfacía mas al equipo visitante.
Salió muy enchufado el equipo de Socorro y ya a los 17 minutos ya ganaba a través de un penalti materializado por su futbolista Jacobo, que vio como a su equipo le fueron anulados otros dos goles durante la primera mitad , a raíz de ese gol se vieron los mejores momentos del equipo local que era muy superior y dispuso de ocasiones para aumentar la ventaja, pero sin acierto.
En la segunda mitad el San Mateo dio un paso atrás, y los visitantes lo aprovecharon para conseguir el empate a falta de veinte minutos, que provocó la ansiedad del cuadro local, que no pudo pasar del empate en casa, que le deja en zona de descenso, eso si con un partido menos que disputar ante el Tenisca.
MENSAJERO 1 – SANTA ÚRSULA 2: El Santa Úrsula también gana en el Carrillo.
Se jugaba en el Silvestre Carrillo el partido más atractivo de la jornada entre el segundo clasificado el Santa Úrsula, que sumaba nueve jornadas sin conocer la derrota , ante un Mensajero que después de sus últimos resultados, había presentado su posible candidatura a meterse entre los cuatro primeros clasificados.
Y no defraudó a el partido, que tuvo que esperar a los últimos minutos para dilucidar quien se llevaba el triunfo, y lo consiguió el Santa Úrsula en el último minuto en una acción a balón parado, venciendo por 1 tanto a 2 en el Carrillo, que le coloca como uno de los mejores equipos del campeonato.
Mucha igualdad durante la primera mitad del partido aunque la mejor ocasión la tuvieron los visitantes con un disparo al larguero, pero los goles no aparecieron hasta la segunda parte, se adelantó el Santa Úrsula por medio de Sebas, pero rápidamente Alberto puso el empate para su equipo.
Y cuando ya parecía que el partido acabaría con empate, el Santa Úrsula por medio de su incombustible capitán Vicente puso el gol de la victoria en un remate de cabeza en una falta lateral que enmudeció al Carrillo, que ha visto como su equipo ha perdido sus dos últimos partidos en casa.
ATLÉTICO TACORONTE 2 – TENISCA 0: El Atlético Tacoronte sale de la crisis.
Partido por la zona baja de la clasificación el que se disputaba en la mañana del domingo entre un Atlético Tacoronte inmerso en una difícil dinámica (no ganaba desde la jornada 8 cuando venció en Fuerteventura al Unión Puerto) y que le había colocado solo a dos puntos de la zona de descens , mientras que el Tenisca se había consolidado como uno de los peores equipos como visitante sumando sólo dos empates fuera de su propio terreno de juego en lo que iba de campeonato.
Al final de los noventa minutos, victoria para los locales 2 a 0, con un gol en cada período que les aleja un poco de la zona de peligro y que deja al Tenisca al borde del descenso, eso si con un partido menos que disputar.
La primera mitad transcurrió con dominio absoluto local. La primera oportunidad la tuvo el capitán visitante Jordan de cabeza que pudo adelantar a su equipo, pero fue Semidan quien adelantó al Tacoronte y se marchó al descanso con esa mínima ventaja.
En la segunda mitad pareció repetirse el mismo guión. Cristian pudo conseguir el empate para el Tenisca de cabeza pero remató al larguero, y a renglón seguido Gaby sentenció para el equipo local que firmó una importante victoria que deja al Tenisca al borde de un alambre.
YAIZA 0 – TENERIFE B 1: El Tenerife B acaba con la imbatibilidad local.
Se estaba remitiendo el Yaiza en este primer periodo de competición a sumar puntos sólo cuando se presentaba cada quince días como local, y eso es vivir en el alambre cada semana. El domingo recibía a un Tenerife B, que no era el de la temporada pasada pero que siempre se presume como un duro rival, un día bueno de estos chicos jóvenes puede amargarte la mañana, y así fue el equipo blanquiazul se llevó la victoria por la mínima de Yaiza robándole la imbatibilidad en casa al equipo de Machín.
Parecía otro de esos partidos típicos del Yaiza en casa, con una salida intensa presionante del equipo local sobre el adversario, pero poco a poco el Tenerife B se fue asentando en el campo y a través de un penalti algo extraño pitado en área local, puso el único gol del partido Borja tras el rechace del penalti lanzado por Fede.
En la reanudación el Yaiza que introdujo dos cambios, se lanzó en busca del empate y lo pudo conseguir en alguna acción a balón parado pero el equipo filial no sufrió en exceso y se llevó la victoria del Municipal de Yaiza dejando al equipo local sin puntos.
GÜIMAR 0 – LANZAROTE 1: El Lanzarote suma su cuarta victoria consecutiva.
Partido que podía marcar el futuro próximo de los dos equipos que se jugaban algo más que tres puntos, el Güimar para intentar poner fin a su sequía de victorias que le había colocado en situación de continuas perdida de puestos en la tabla, mientras que el Lanzarote disponía de una muy buena oportunidad para colocarse como serio aspirante o por el contrario, no terminar de enchufarse arriba.
Y bien que aprovechó el equipo conejero la oportunidad para sumar su cuarta victoria consecutiva, ganando en la mañana del domingo por la mínima 0 a 1 a un Güimar que sigue con la mala racha de resultados
Hubo dominio alterno de los dos equipos durante la primera mitad que propusieron un juego vertical y con continuas llegadas a las áreas pero sin materializarse en goles.
En la segunda mitad volvió a aparecer el de siempre en el Lanzarote, Miguel Gómez se ha convertido en el “salvador” cada jornada de su equipo. Cómo de imprevisible es el fútbol, que el futbolista grancanario sonó mucho como posible baja a principio de temporada.
Con esta victoria el equipo rojillo se acerca a los puestos altos y deja al Güimar en la mitad de la tabla.
MARINO 1 – BUZANADA 0: El Marino se llevó el derbi.
El Marino se llevó el derbi con un gol de Sesma en el alargue de partido cuando ya el partido llegaba a su final, y sumó un nuevo triunfo en un derbi local.
Hubo que esperar al minuto 91 para ver el único gol del partido que dio el segundo triunfo consecutivo en un derbi sureño al Marino que le aleja un poco mas de la zona de descenso tras sus dos ultimas victorias ante equipos vecinos.
Comenzaba el partido con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego y que se intercambiaron el dominio del juego y del balón, y las oportunidades.
En la segunda mitad las mejores ocasiones fueron para el Buzanada, pero ayer los visitantes echaron de menos a su máximo goleador Ayoze y no acertaron a hacer gol y ya se sabe quien mucho perdona, acaba perdiendo y eso fue lo que le sucedió al Buzanada que vio cómo en el alargue, el veterano Jonathan Sesma les endosaba el único gol del partido que dejaba los puntos en casa.
Con esta victoria el Marino se da un respiro de cara al final de la primera vuelta, mientras que el Buzanada vuelve a perder puntos en los últimos minutos de los partidos como en jornadas anteriores.
LAS ZOCAS 2 – IBARRA 3: El Ibarra golpea a un maltrecho Las Zocas
Quería Las Zocas hacer bueno el punto conseguido la jornada anterior ante el Santa Úrsula fuera de casa, volviendo a ganar en el Juanito Marrero, y para ello recibía en otro derbi sureño, al Ibarra que en 15 días se había visto las caras con dos “vecinos”, y con ganas de quitarse el mal sabor que le dejó la última derrota en casa.
Al final del choque los puntos fueron para el Ibarra que vencía por 2 a 3 al equipo local, y que además suponía la destitución de Toni Sánchez, quien sólo estuvo 8 jornadas como máximo responsable del equipo sureño, sumando un corto bagaje de solo una victoria en dicho periodo.
Comenzaba el partido muy pronto a ponerse bien para el equipo de Toni Dumpierrez que se adelantaba en una acción a pelota parada por medio de Jurgen.
Tuvo que esperar a la reanudación para conseguir el empate el equipo local, también a balón parado, el capitán zoquero Cherre puso el empate de penalti, aunque poco duró la alegría y el Ibarra volvió a ponerse por delante, nuevamente Jurgen y posteriormente Alexis hicieron dos goles mas que daban sentencia al partido, que cuando llegaba a su final vio como Andrés recortaba distancias para su equipo, pero que no servía para nada.
Con este resultado, Las Zocas, cada jornada que pasa se le aleja mas la posibilidad de la salvación, mientras que el Ibarra sigue vivo en la lucha por meterse arriba,
LAS PALMAS C 1 – COTILLO 1: El Cotillo rozó la proeza.
Segunda salida consecutiva muy complicada la que se le presentaba al equipo de Fuerteventura, nuevamente en la isla de Gran Canaria, esta vez rindiendo visita al filial amarillo que venia de empatar en la ultima jornada ante el Unión Puerto y que solo sumaba una derrota en los últimos siete partidos.
Pero es tan imprevisible el fútbol, que le sobraron diez minutos del partido al Cotillo para firmar la sorpresa de la jornada, y tuvo que conformarse con un empate a 1 gol a pesar de que el filial amarillo hasta el final pudo sellar la victoria.
Lo intentó durante todo el partido el equipo local pero sin acierto, y poco a poco el Cotillo fue viendo la posibilidad de puntuar ante la falta de efectividad amarilla, que además vio como los majoreros se adelantaron en el marcador con un golazo de Kawi a falta de 20 minutos.
Se lanzó el equipo local a por el empate y cuando el partido llegaba a su tramo final, Alex Hernández desde lejos de la portería rival marca un buen gol que le concedía el empate con el que se llegó al termino del partido.
UNION PUERTO 0 – VILLA 1: El Villa continúa a lo suyo.
Repetía partido el Unión Puerto en casa como ya lo hiciera la semana anterior antes Las Palmas C, con el firme propósito de sumar una victoria que le aleje un poco mas de la zona de descenso en la que actualmente se encuentra inmerso, enfrente el Villa de Santa Brígida que ha mantenido una regularidad propia de un equipo bien armado y con buen nivel competitivo.
Y el sábado lo volvió a demostrar en Fuerteventura venciendo por la mínima a un Unión Puerto que sólo ha podido sumar un punto en las tres últimas jornadas, y se puede meter en problemas serios.
Comenzaba el partido con mucha igualdad durante toda la primera parte, con muchas acciones en zonas intermedias y sin profundidad por uno y otro equipo, que no dispusieron de ocasiones para abrir el marcador.
En la segunda mitad pareció verse desde el principio otra actitud mas intensa de los dos equipos hacia las porterías contrarias, disponiendo ambos planteles de ocasiones claras para adelantarse en el marcador, y lo consiguieron los visitantes a falta de diez minutos con el gol de su defensa lateral derecho Ángelo que ya suma 4 en liga, y que cerro el partido con resultado favorable para su equipo.











