Lunes de Tercera: Revolución en la Liga
Adolfo Pérez analiza la jornada del pasado fin de semana en Tercera

Adolfo Pérez analiza la jornada del pasado fin de semana en Tercera
LanzaroteDeportiva.com / Adolfo Pérez
TAMARACEITE 1 – UNION VIERA 1: Duelo de recién ascendidos
Choque el del viernes noche en Tamaraceite, entre dos equipos que hace nada se veían las caras ambos en Preferente, donde los locales defendían liderato después de su gran victoria en Lanzarote el pasado domingo, que les ha colocado como líder provisional de la Tercera Canaria, certificando así su candidatura a los 4 primeros, enfrente un Viera que aún no sabía lo que era puntuar fuera de su propio terreno de juego y que estaba colocado a las puertas de la zona complicada de la clasificación.
Buen partido de fútbol el que propusieron dos equipos que se intercambiaron golpes durante todo el partido, alternándose los periodos de dominio en diferentes fases del partido. Se adelantó el Tamaraceite al transformar David González un penalti a los 22 minutos de partido, que repetía como goleador y ya suma 3 en liga, mientras que el Unión Viera empató rápido, ocho minutos después a través de un contraataque finalizado por el rápido extremo visitante Choco.
En la segunda parte lo intentaron los dos equipos, sobre todo los locales que gozaron de varias ocasiones para hacer el segundo gol, pero sin acierto.
Al final reparto de puntos que deja más contento al equipo visitante que firma su primer punto fuera de casa, mientras que los locales se les atragantan los partidos en casa.
IBARRA 0 – BUZANADA 0: Justo reparto de puntos
Abría el telón de la jornada en Tenerife el nuevo duelo de rivalidad de la zona sur de la isla. Se disputó el pasado viernes entre dos equipos muy igualados en la tabla de puntos, ambos se habían mostrado hasta ahora mas fuertes cuando ejercían como locales, sumando fuera de casa sólo el Ibarra con el punto conseguido la semana pasada en el Anexo Gran Canaria.
El Buzanada venia de conseguir una amplia victoria en Liga con los ánimos muy reforzados y aspiraba a no perder en el Villa Isabel de la misma manera que lo había hecho desafortunadamente en los últimos instantes de partido ante Villa y Tenerife B.
Repetía once el Buzanada con respecto a la jornada anterior, mientras que los de Toni Dumpierrez, realizaban algunos cambios, el más significativo, el de su portero Cicovic que no era de la partida titular.
Ambos equipos ofrecieron un partido muy igualado, aunque en líneas generales el Buzanada tuvo durante mas fases del partido la posesión de balón y gozaron de las acciones mas claras de gol.
El Ibarra en la segunda parte, ayudado por los cambios, dio un paso adelante y apretó mucho al rival, sobre todo en acciones de pelota parada.
Al final del encuentro reparto de puntos sin goles para ambos equipos que se colocan en zona media de la tabla.
SANTA ÚRSULA 2 – TENISCA 0: Trabajada victoria
Visitaba la SD Tenisca el Argelio Tabares el sábado por la tarde, después de contabilizar dos empates a mismo resultado (1-1) en sus últimos dos partidos, ante Tamaraceite y Tenerife B respectivamente.
En casa ejercía el Santa Úrsula que venía de su peor partido en lo que iba de liga la semana pasada ante el Buzanada donde cayó goleado por 3 a 0.
Partido que comenzó muy trabado, con mucha disputa en el medio campo, con continuas faltas y parones que ralentizaron el partido, hubo mucho juego directo por parte de unos y otros, donde las defensas se imponían. El juego dispuesto sobre todo por los locales, que fueron los que tuvieron más criterios en construir y buscar profundidad fue lo único resaltable ante un Tenisca que se limitó a defender con muchos jugadores en campo propio y buscar alguna contra.
En la reanudación se mantuvo el mismo guión, el Santa Úrsula adelantó más líneas, tuvo más paciencia en la elaboración, a través de combinaciones rápidas, buscó más profundidad creando más ocasiones, ante un Tenisca que siguió en la misma linea de sólo defender el empate que tenía hasta ese momento, hasta que en la última fase donde los locales deciden el partido con dos goles, el primero de penalti muy protestado por los palmeros, que se quedaron con diez por la expulsión de Diego Cabezola y posteriormente de Ricardo, acabando con nueve futbolistas en campo.
Triunfo para un Santa Úrsula que obtuvo más méritos y que se coloca en los puestos altos de la tabla mientras el Tenisca se mantiene con 8 puntos.
LAS ZOCAS 0 – LAS PALMAS C 5: Sangría sin limite
Partido con tintes de urgencias para dos equipos que habían tenido un comienzo de competición bastante irregular, mientras que los locales sólo contaban con una victoria conseguida en la primera jornada en Fuerteventura ante El Cotillo. Su rival el filial Las Palmas C, es uno de los tres equipos que aún no conocían la victoria en el Campeonato y que peores datos reflejaban en Liga con solo 1 gol a favor en 5 partidos.
Las Zocas sabia de la importancia de los puntos en juego y la necesidad de sumar una victoria que les cambiara la dinámica actual, pero no contaban con la recuperación del gol tan efectiva que presentó el filial amarillo, que materializó hasta 5 goles en un partido donde fueron justos merecedores de la victoria.
Omar, Pipo, Adrián, Alex y Yeremi se estrenaron como goleadores y hicieron olvidar la racha negativa de jornadas anteriores.
Los amarillos con esta victoria dan un paso de gigantes mientras que Las Zocas esta inmerso en una situación muy difícil aunque las distancias aun son muy cortas.
SAN FERNANDO 2 – GÜIMAR 4: Sorpresa en Gran Canaria
Partido atractivo entre dos equipos que han ido mejorando y creciendo en el juego y en resultados a medida que la competición ha ido avanzando.
El San Fernando quería aprovechar la irregularidad general de una liga muy alterada, para borrar su mal comienzo y colocarse donde se le espera, mientras que el Güimar se ha convertido en una de las sorpresas de la liga, manteniéndose invicto hasta ahora, sumando 9 puntos a través de 2 victorias y 3 empates.
Nuevo paso atrás de un San Fernando que parecía haberse recuperado de un muy mal comienzo de Liga, pero sólo parece ser un espejismo, y ayer domingo y otra vez en casa ha vuelta a sufrir una severa derrota, nuevamente encajando 4 goles ante un Guimar que planteo un partido perfecto y aprovechó las debilidades defensivas que tenían los locales.
Se adelantaron muy rápido los visitantes, que a los diez minutos ya ganaban y que se iban al descanso con una mínima ventaja de 1 a 2 que pudo ser mayor, dos goles más en la segunda parte les dieron una gran victoria al equipo dirigido por Adonay Martín.
Equipo revelación el Güimar que se coloca como líder invicto de la categoría mientras que el San Fernando cierra la jornada en puestos de descenso.
VILLA 1 – EL COTILLO 1 : Se le resiste la victoria a El Cotillo
Partido que se adelantaba a después del mediodía del sábado, en horario más para la siesta (15:00 horas) que para un partido, en el que se enfrentaban los de Israel Quintana que contaban sus partidos en casa como victorias ante Buzanada y Lanzarote, y enfrente El Cotillo que estaba necesitado de puntos para salir de la zona roja de la clasificación tras su último empate en casa ante El Cotillo, después de un penalti inexistente señalado por el colegiado Rembado Rodríguez.
Empezó acosando el Villa la portería visitante llevando el dominio del juego y teniendo alguna ocasión para ponerse por delante, ante El Cotillo bien posicionado y que se acercó con peligro en situaciones de contras a la portería rival,
En la segunda mitad la dinámica fue la misma, el Villa buscando abrir el cerrojo defensivo de los visitantes que aprovecharon una acción a pelota parada para marcar el medio centro defensivo Iván de cabeza .
A partir de ahí se lanzo el Villa en busca del empate, que tuvo la mejor oportunidad en un penalti desaprovechado por Aythami que lanzó a la madera, y cuándo ya el partido daba a su fin un ex de El Cotillo, Héctor Umpierrez, de cabeza también en acción de balón parado hizo el empate.
Le sobraron cinco minutos a El Cotillo para conseguir la primera victoria que se les resiste, mientras que el Villa no acaba bien de engancharse arriba.
YAIZA 0 – TACORONTE 0: El Yaiza regaló la primera parte
Primera visita en Tercera división a Lanzarote del Tacoronte, que el domingo se presentaba en Yaiza sin su entrenador por motivos personales. Los recién ascendidos están sorprendiendo y presentaban su mejor carta de presentación, invictos después de las 5 primeras jornadas.
Se disfrazaron los locales en la primera parte de algo que no son y no estuvieron cómodos en ningún momento mientras que el Tacoronte se hizo con el medio campo y dispuso de las mejores ocasiones en los pies de Esaú y Denzell que pudieron adelantar a los suyos, mientras que el Yaiza sólo en el primer minuto de juego dispuso de una ocasión de Rami con un disparo al larguero.
La segunda parte fue un partido completamente distinto, el Yaiza realizó dos cambios acertados dando entrada a Víctor y Hamza y cambiando el dibujo pasando Rami a jugar en la punta de ataque con Yunes que durante la primera parte había estado muy desasistido.
A partir de ahí los locales empezaron a equilibrar el partido y comenzaron a aparecer las ocasiones de gol, en las pies de David Alonso que después de una acción combinativa rápida ,lanzo un buen tiro que fue rechazado por el palo, posteriormente Rami, Hamza y Yunes dispusieron de buenas opciones de gol pero sin acierto.
A todas estas el Tacoronte, realizó dos cambios que volvieron a girar un poco el partido, Esaú y Joshua dejaron el sitio a dos delanteros bajitos muy dinámicos (Juanma y Gaby) , que volvieron a poner en dificultades a los locales que sufrieron acciones de contras muy peligrosas que acababan solo en intentos.
Lo mejor de partido llegó en los últimos minutos, un ida y vuelta de oportunidades para unos y otros donde Miguel Yunes perdonó lo que nunca falla, y los visitantes Rober y Denzell desaprovecharon dos mano a mano ante Ruymán que salvó a su equipo con una excelente intervención.
Empate justo sin goles en un partido que perfectamente pudo tener muchos goles.
UNION PUERTO 3 – SAN MATEO 3: Alternativa y goles bajo el sol
Otro equipo que está sorprendiendo a todos, es el Unión Puerto, que desde aquella primera derrota ya olvidada de la primera jornada, ante el Buzanada, no ha hecho más que sumar puntos cada semana y eso le ha dado chance para colocarse en un buen lugar de la tabla.
Visitaba Los Pozos, el San Mateo que a pesar de sus dos últimas derrotas, ahí estaba colocado aún entre los 4 primeros y venía a Fuerteventura con la mentalidad de cambiar una dinámica negativa después de sus derrotas ante Yaiza y San Fernando.
Muchos goles, ocasiones y también mucho calor en Los Pozos donde empataron a 3, dos equipos que están siendo de lo mejor de este arranque de temporada, colocándose ambos en los puestos altos de la tabla.
Aparecieron los dos goleadores del campeonato Samu (7) y Felipe (6) y pusieron uno para cada uno de sus equipos, pero el habilidoso zurdo Pitu, ex del Unión Puerto, de penalti, volvió a adelantar a los visitantes poniendo el 1- 2 en el marcador, antes del descanso Chata puso las tablas con su gol.
En la segunda parte se sucedieron las oportunidades aunque las mas claras fueron para el San Mateo, pero contrariamente fue el equipo local el que se volvió a poner por delante con el gol del reciente fichaje Andreu.
Cuando ya parecía que los puntos se podían quedar en casa, Daylos volvió a aparecer como ya lo hiciera la jornada anterior e hizo el empate definitivo.
TENERIFE B 1 – LANZAROTE 1: Empate agridulce
Sin duda el partido más atractivo de la jornada entre dos equipos que no están demostrando en este comienzo liguero el nivel ofrecido en el final de la temporada pasada. Los locales han tenido algunos problemas para saldar con victorias sus partidos como local, ante Santa Úrsula y Buzanada, donde tuvieron que esperar a los minutos finales de partidos para cerrarlos, mientras que los conejeros han ido de mas a menos, cediendo en los tres últimos partidos donde solo han firmado un empate en casa.
El filial del C.D.Tenerife se adelantó en la primera parte tras una indecisión de la defensa y el portero visitante mientras que Alex Yunes puso el empate definitivo.
Montó el Lanzarote una presión alta en campo rival a sabiendas de que al equipo local debían ponerlo en dificultades desde la zona de iniciación, e intentó el cuadro conejero llevar la iniciativa, aunque el primero que tomó ventaja fue el Tenerife B con un auto-gol del Lanzarote.
A partir de ahí mucho centrocampismo y una primera mitad sin ocasiones claras, a excepción de la acciones de tiros lejanos de Miguel Gómez donde el Lanzarote creó algo de peligro.
Tras el descanso el Lanzarote golpeó rápido y Alex Yunes puso el empate a uno definitivo, que pudo romperse posteriormente para cualquiera de los dos equipos que se repartieron alternativas en el juego y oportunidades pero sin acierto por parte de ninguno.
Empate que sabe a poco a los dos equipos, mientras que el filial de Maziño sigue sin tomar bien el pulso a la competición, el Lanzarote se coloca en el décimo puesto de la tabla.
MENSAJERO 3 – MARINO 1: Trabajada victoria para despejar dudas
Partido adelantado a la jornada del sábado, en fecha y horario no habituales en el Silvestre Carrillo, donde están más acostumbrados al domingo a las doce.
Se presentaban dos equipos muy igualados en la tabla clasificatoria, 4 puntos para un Mensajero que aún no conocía la victoria después de 5 jornadas, colocándose en puestos de descenso y que no acababa de arrancar, mientras que enfrente un Marino que se presentaba en La Palma después de su gran victoria con goleada en la jornada anterior ante Las Zocas.
Empezó el partido con la mejor noticia para los locales, en el primer minuto gol del habitual Vianney que ya suma 4 goles en liga, a partir de ahí, dominio alterno de los dos equipos.
El Marino por momentos le robó la posesión y el control del juego al Mensajero, y el fútbol fue justo con los méritos contraídos por los visitantes que en el comienzo de la segunda mitad, consiguieron el empate a través de una pelota parada.
A raíz de ahí, el Mensajero aprovechó dos ocasiones claras, para conseguir dos goles de Alex y Yeray que reaparecía después de una lesión para cerrar el partido.
Primera victoria para los palmeros que se alejan de la zona peligrosa , mientras que el Marino sigue sin vencer fuera de su feudo.










