67 alumnos participaron en la I Olimpiada Adaptada
LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Erika Machín Un total de 67 personas participaron en la primera edición de las Olimpiadas Adaptadas, dirigidas a personas con discapacidad física y psíquica. Un evento deportivo que se celebró en Playa Honda y que fueron organizadas por el Instituto de Enseñanza Secundaria de Playa Honda, enmarcadas en las actividades de su Semana Cultural. Una jornada deportiva la que vivieron estas personas, que les sirvió para seguir integrándose a través del deporte y disfrutar de una jornada al aire libre. La I Olimpiada Adaptada reunió a los alumnos de las Aulas “Enclave” de Primaria y Secundaria, así como una representación de alumnos del Centro Específico Nuestra Señora de Los Volcanes. La actividad fue planificada y dirigida por los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Blas Cabrera Felipe y en colaboración con el IES Playa Honda. Un total de 67 alumnos participaron en la I Olimpiada Adaptada y en el que estuvieron representados los siguientes centros educativos de Lanzarote; CEIP Los Geranios (Arrecife), CEIP César Manrique Cabrera (Tahíche), CEO Argana (Arrecife), CEIP Capellanía (Arrecife), CEIP Alcalde Rafael Cedrés (Tías), IES Las Salinas (Arrecife), IES Playa Honda (San Bartolomé), IES San Bartolomé, IES Arrecife, IES Tinajo, CEE Nuestra Señora de Los Volcanes (Tahíche) y CEIP Titerroy (Arrecife). Las pruebas deportivas se desarrollaron en las cercanías del IES Playa Honda, en la Avenida y en la playa de Guacimeta de Playa Honda. Los alumnos competieron por categorías establecidas previamente y realizaron un circuito de seis pruebas atléticas. Cada competidor llevaba un dorsal con un número que determinaba su categoría. Las seis pruebas atléticas valederas para la I Olimpiada Adaptada fueron las siguientes: – Carrera a pie de 500 metros en un circuito de 250 […]

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Erika Machín
Un total de 67 personas participaron en la primera edición de las Olimpiadas Adaptadas, dirigidas a personas con discapacidad física y psíquica. Un evento deportivo que se celebró en Playa Honda y que fueron organizadas por el Instituto de Enseñanza Secundaria de Playa Honda, enmarcadas en las actividades de su Semana Cultural. Una jornada deportiva la que vivieron estas personas, que les sirvió para seguir integrándose a través del deporte y disfrutar de una jornada al aire libre.
La I Olimpiada Adaptada reunió a los alumnos de las Aulas “Enclave” de Primaria y Secundaria, así como una representación de alumnos del Centro Específico Nuestra Señora de Los Volcanes. La actividad fue planificada y dirigida por los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Blas Cabrera Felipe y en colaboración con el IES Playa Honda.
Un total de 67 alumnos participaron en la I Olimpiada Adaptada y en el que estuvieron representados los siguientes centros educativos de Lanzarote; CEIP Los Geranios (Arrecife), CEIP César Manrique Cabrera (Tahíche), CEO Argana (Arrecife), CEIP Capellanía (Arrecife), CEIP Alcalde Rafael Cedrés (Tías), IES Las Salinas (Arrecife), IES Playa Honda (San Bartolomé), IES San Bartolomé, IES Arrecife, IES Tinajo, CEE Nuestra Señora de Los Volcanes (Tahíche) y CEIP Titerroy (Arrecife).
Las pruebas deportivas se desarrollaron en las cercanías del IES Playa Honda, en la Avenida y en la playa de Guacimeta de Playa Honda. Los alumnos competieron por categorías establecidas previamente y realizaron un circuito de seis pruebas atléticas. Cada competidor llevaba un dorsal con un número que determinaba su categoría.
Las seis pruebas atléticas valederas para la I Olimpiada Adaptada fueron las siguientes:
– Carrera a pie de 500 metros en un circuito de 250 metros de ida y vuelta
– Lanzamiento de distancia. Dependiendo del grado de destreza del alumno se lanza una pelota de gomaespuma, un balón de balonmano o un balón medicinal de 1 kilo.
– Lanzamiento de precisión. Se establecieron diferentes hoyos en la arena con puntuaciones diferencias cada uno de ellos y los deportistas tenían que lanzar al hoyo y con diferentes puntos de lanzamiento que dificultarían la prueba
– Prueba de Salto. Salto de longitud con carrera o impulso previo
– Lanzamiento a canasta. Fue la prueba alternativa del salto para sillas de ruedas. Lanzamiento a una canasta que se regula en altura según la posibilidad del atleta para aumentar o disminuir la dificultad.
– Circuito de agilidad
– Carrera de patines de 100 metros en un circuito de 50 metros de ida y vuelta.
La I Olimpiada Adaptada fue todo un éxito, tanto en la participación como en los objetivos logrados. Una jornada deportiva de la que disfrutaron los alumnos de los centros educativos con discapacidad física o psíquica.
Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la I Olimpiada Adaptada













