El Cto de Canarias de Gimnasia Rítmica Individual se celebra en Lanzarote

Se desarrolla el próximo fin de semana con 236 participantes

Se desarrolla el próximo fin de semana con 236 participantes

LanzaroteDeportiva.com

 

El Cabildo de Lanzarote, a través de las Áreas de Deportes y Turismo, colabora, junto al Club de Gimnasia Rítmica Tenesa Sol, en la organización de los Campeonatos de Canarias Individual Base Femenino y Masculino de gimnasia. En el evento participarán 236 profesionales en las instalaciones del IES Blas Cabrera Felipe, en Arrecife.

Las jornadas se llevarán a cabo el próximo fin de semana, el sábado 8 de marzo de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:30 horas, y el domingo 9 de marzo de 10:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 17: 00 horas. Estas competiciones acogen la Individual base masculina, en donde disputarán 7 personas; femenina, con 209 participantes, y la Copa de La Reina Individual Femenina y Copa de España Masculina, conformada por 20 deportistas.

El presidente y consejero de Turismo, Oswaldo Betancort incide en la importancia de atraer a diferentes profesionales del sector a nuestra Isla para fomentar la práctica de este deporte. “Se trata de una gran oportunidad para que los visitantes conozcan el gran nivel que tenemos a nivel insular, en materia de infraestructuras y talento”, señala.

Por su parte, el responsable del Área de Deportes, Juan Monzón, explica que la iniciativa acogerá a gimnastas, de entre 8 y 25 años, provenientes de La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. “Les deseamos mucha suerte a quienes se enfrentarán en estas jornadas, con 35 clubes aproximadamente, 75 técnicos y personal de la Federación Canaria de Gimnasia”, subraya.

Las personas participantes serán evaluadas por un jurado formado por 13 jueces que informarán de la puntuación al final del ejercicio. Al finalizar cada sesión del campeonato se hará una entrega de premios y se anunciará a quienes se clasificarán para el Campeonato de España.

En el evento también han colaborado la Federación Canaria de Gimnasia y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, con el objetivo de impulsar esta disciplina deportiva en la Isla.

 

banner manga camisa
Banner Abogados Lanzarote
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Canarias Smart
Banner Milano Colchones
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner San Bartolome Feb
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.