El lanzaroteño Ray Zapata conquista la medalla de plata en Tokyo 2020

Acabó la final con la misma puntuación que el ganador de la medalla de oro

Acabó la final con la misma puntuación que el ganador de la medalla de oro

LanzaroteDeportiva.com

 

Se disputó en la mañana de este domingo la final de suelo de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, final en la que estaba presente el lanzaroteño Ray Zapata. El gimnasta del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote volvió a “clavar” su ejercicio, sumando una nota de 14,933 y conquistando una histórica medalla de plata. Ray Zapata empató a puntuación con el israelí Artem Dolgopyat, quien se llevó el oro al ejecutar un ejercicio con algo más de dificultad que el español.

Le tocó a Ray Zapata salir a escena en el segundo turno, prácticamente sin tener referencias con respeto a los ocho gimnastas que habían alcanzado la final de suelo. Como sucediera en la clasificación, el lanzaroteño no puso en práctica el “Zapata 2”, ejercicio que le hubiera dado una mayor nota de dificultad, pero no quería arriesgar en la final y poder estar en la lucha por los metales.

El ejecicio de Ray Zapata fue casi perfecto, y el mismo fue puntuado por parte de los jueces con una nota de 14,933, unas décimas inferior a la nota alcanzada en la clasificación. Tocaba esperar que realizaran su ejercicio el resto de gimnastas, y en la cara de Ray se reflejaba la tensión de la espera, sufriendo con los ejercicios de cada uno de los rivales.

 

El israelí Artem Dolgopyat, máximo favorito a la lucha por el oro, no ejecutó un ejercicio perfecto, saliéndose incluso en una de las recepciones. A pesar de ello, el ejercicio del israelí fue puntuado con 14,933 puntos, la misma nota obtenida por Ray Zapata, pero se colocaba primero al tener el ejercicio ejecutado un 0,1 más de dificultad que el realizado por el lanzaroteño.

Los rivales seguían saliendo a escena y todos se quedaban lejos de la posibilidad de acercarse a la nota del español y el israelí. Solo el chino Ruoteng Xiao se acercó a las medallas, y con una nota de 14,766 se tuvo que conformar con la medalla de bronce en la final de suelo de los JJOO de Tokyo 2020.

Ray Zapata conquista una histórica medalla de plata para la gimnasia artística española, la cual llega trece años después de la última lograda por Gervasio Deferr en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, precisamente también en suelo. Un sueño que para el lanzaroteño se hace realidad, y se quita la espinita que tenía clavada desde Brasil cuando se quedó fuera de la final.

 

Ayuntamiento Tías Banner
Banner Abogados Lanzarote
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Milano Colchones
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Canarias Smart
banner manga camisa
Banner San Bartolome Feb
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.