En la noche del martes comienzan las finales de la Liga Insular de Bola Canaria 2016
El Ajei eliminaba al Zonzamas en la ronda de semifinales de la 1º Categoría

El Ajei eliminaba al Zonzamas en la ronda de semifinales de la 1º Categoría
LanzaroteDeportiva.com
A lo largo de las últimas semanas se ha venido celebrando la fase final de la Liga Insular de Bola Canaria 2016. Los equipos que accedieron a los play off de la competición ha luchado por clasificarse para la gran final de la Primera y Segunda Categoría Masculina y la Liga Femenina. Las partidas de las finales comenzarán en la tarde noche del martes y las mismas se prolongarán hasta el próximo jueves, fecha en la que se conocerán a los campeones de la Liga Insular de Bola Canaria 2016.
La final de la Primera Categoría Masculina la disputarán Arrecife y Ajei, equipos que superaron sus respectivas eliminatorias de semifinales. El Arrecife no dio opciones al Tropical al que venció por un contundente 3-0. Por su parte, el Ajei ganaba por 3-2 al Zonzamas en una eliminatoria en la que hizo falta la quinta y última partida. La final de la Primera Categoría Masculina se disputará los días 5, 6 y 7 de julio en las canchas municipales de Arrecife.
En la Segunda Categoría Masculina las dos semifinales se resolvieron en la cuarta partida. La Peña Mozaga accedía a la gran final después de vencer por 3-1 al Ajei y con el mismo resultado el Volcán de la Corona eliminaba al Toño Rodríguez. Peña Mozaga y Volcán de la Corona, disputarán la gran final de la Segunda Categoría Masculina los días 5, 6 y 7 de julio, y en caso de ser necesaria la quinta partida se jugará en la cancha de la Peña Mozaga al obtener una mejor clasificación en la fase regular de la competición.
Toño Rodríguez y Las Palenkas, son los dos equipos que han obtenido su clasificación para la final de la Liga Femenina de Bola Canaria 2016. El Toño Rodríguez en la eliminatoria de semifinales ganaba por 2-1 al Timanfaya y Las Palenkas eliminaban al Zonzamas por 2-0. La final de la Liga Femenina se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio en las canchas municipales de Arrecife, y se disputará con el sistema de al mejor de tres partidas. Timanfaya y Zonzamas, tendrán que disputar la final de consolación en las mismas fechas y bajo el mismo formato.













