Tropical y Toño Rodríguez “A”, campeones de la Copa Presidente de Petanca Insular
Brillante temporada de las componentes del Toño Rodríguez "A"
Brillante temporada de las componentes del Toño Rodríguez «A»
LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Federación Lanzarote de Bola Canaria y Petanca
Las canchas municipales de Arrecife acogieron el pasado fin de semana la celebración de la Copa Presidente de Petanca Insular. Una competición en la que participaron las tripletas de la isla de Lanzarote y con el objetivo de conseguir la clasificación para la Copa Presidente Regional que también se disputará en Lanzarote el sábado 12 de julio. El Tropical en la categoría masculina y el Toño Rodríguez “A” en la categoría femenina, fueron los vencedores de la Copa Presidente de Petanca Insular y quienes representarán a Lanzarote en la Copa Presidente Regional.
El Toño Rodríguez “A”, integrado por Margarita Ramírez, Carmen Rosa González y Alicia Machín, está protagonizando una excelente temporada y el pasado sábado añadieron un nuevo trofeo a las vitrinas del club. El Toño Rodríguez “A” se impuso en la Copa Presidente de Petanca Insular, triunfo que unen a los ya conseguidos en la Liga Insular de Petanca de Lanzarote y Campeonato de Canarias. Además, el Toño Rodríguez “A” se clasificó en la quinta posición del Campeonato de España de Petanca celebrado en Sevilla en el mes de junio.
La victoria en la categoría masculina de la Copa Presidente de Petanca Insular fue para el Tropical, tripleta que estuvo compuesta por Tomás Hernández, Pedro Pérez y José Manuel Padrón. El segundo puesto fue para el Zonzamas, integrado por Jesús Aguiar, Manuel de León y Benito Bermúdez. En la categoría femenina, la segunda posición de la Copa Presidente de Petanca Insular fue para el Toño Rodríguez “B”, compuesto por Nieves Tejera, Eloisa Rodríguez y Rosi González.
Tropical y Toño Rodríguez “A”, representarán a la petanca de Lanzarote en la Copa Presidente Regional que se disputa el próximo sábado en las canchas municipales de Arrecife. Una competición en la que participarán los campeones de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Un total de ocho equipos, cuatro en masculino y cuatro en categoría femenina, lucharán por el triunfo.
La Copa Presidente Regional comenzará a disputarse a partir de las 16:00 horas del sábado en las canchas municipales de Arrecife. El sistema de competición será una liguilla inicial de todos contra todos a una sola vuelta, para posteriormente celebrar las semifinales de la competición. El primer clasificado se enfrentará al cuarto y el equipo que ocupe la segunda posición al tercero, siendo éstas las eliminatorias de semifinales. Se espera que a última hora de la tarde del sábado se celebre la final de la Copa Presidente Regional de Petanca.















