Cuatro tenistas de Lanzarote a la búsqueda del título regional
Iker y Noah comparten cuadro cadete masculino en el torneo

Iker y Noah comparten cuadro cadete masculino en el torneo
LanzaroteDeportiva.com
Este fin de semana arrancarán en las instalaciones del Oceánico Tenis Club los Campeonatos de Canarias Alevín “XI Memorial Hermenegildo Alameda Álvarez” y Cadete de tenis, con una amplia presencia de tenistas lanzaroteños.
En la categoría alevín masculino había conseguido plaza Iker Pérez, del CD Set y Partido, mientras que en la categoría alevín femenina la plaza ha quedado vacante, por lo que ha sido ocupada por una tenista invitada por el club organizador.
Iker, tenista 313 en el ranking canario, parte en el torneo como cuarto cabeza de serie, debiendo enfrentarse en primera ronda a Stefan Shangichev, nuevo tenista en el circuito canario que compite por el CD Tennisquick Los Cristianos y que recientemente quedó subcampeón de Tenerife, por lo que se avecina un partido muy complicado para el tenista lanzaroteño.
En cadete la representación es mucho más amplia, con hasta tres tenistas en liza en busca del máximo galardón regional. Por la isla de Lanzarote habían logrado la clasificación, al proclamarse campeones insulares, Raúl Vilariño, del CD Match Point, y Elena Martín, del CD Set y Partido. También logró la clasificación, como campeón de Gran Canaria, el lanzaroteño Noah Pérezm adscrito al CD El Cortijo Club de Campo.
Elena Martín, parte como tenista 154 de Canarias y se enfrentará en cuartos de final a Marina Markina, tenista independiente de Tenerife que conseguía el subcampeonato de la isla picuda, careciendo todavía de ranking a nivel regional, lo que no es óbice para plantear un partido sin confianza alguna.
Por su parte, Raúl Vilariño, que ocupa el puesto 24 del ranking canario, abrirá el Campeonato de Canarias contra Adam Houdna, tenista del Reacl Club Náutico de Tenerife, ranking 13 del circuito canario y cabeza de serie del torneo. Mientras, Noah López, cabeza de serie número dos del evento, jugará contra Samuel Peña, actual campeón de Fuerteventura bajo la tutela del CD Saque y Volea y tenista 33 del ranking canario.
Sendos campeonatos comenzarán este viernes














