Jorge Delgado deja el Ironman de Lanzarote tras 20 ediciones seguidas

Aunque seguirá mimando las bicicletas en su local de Tías

Aunque seguirá mimando las bicicletas en su local de Tías

LanzaroteDeportiva.com

 

Tras 20 Ironmans de Lanzarote a sus espaldas, Jorge Delgado, informa que lo deja. Si usted ha leído esto y ha buscado en las clasificaciones de los Ironmans de Lanzarote la clasificación que ha hecho Jorge Delgado, no lo va a encontrar, salvo en la del año 2007. Sólo corrió un año pero su foto se hubiera hecho viral si hubieran existido las redes sociales, subiendo Los Valles haciendo un «caballito»

 

Jorge Delgado llegó al Ironman de Lanzarote de la mano de Kenneth Gasque en la edición de 1999 y hasta entonces ha sido el jefe de los mecánicos de las bicicletas. “En aquel entonces estaba con Ciclomanía”, nos comenta desde su negocio en Tías, “y estuve hasta el 2006 cuando hice un parón para correr el Ironman hasta el año pasado, que fue mi última vez”. 

 

Tras 19 como mecánico y uno como triatleta, ha decidido poner punto y final a su andadura en la prueba reina del triatlón lanzaroteño para centrarse en otros objetivos. “Ahora quiero centrarme en Magma Cycling Café junto a mi mujer”, un concepto diferente donde se conjuga la reparación, puesta a punto y venta de bicicletas con café y comida sana para los deportistas que pasan por la Avenida Central de Tías.

 

A lo largo de estos 20 años ha tenido que hacer frente a infinidad de reparaciones pero él recuerda dos que le llamaron poderosamente la atención. “Corría el año 2001 ó 2002 y tuvimos que ir a la zona del Monumento al Campesino porque un corredor chino había roto los radios y cuando llegamos nos encontramos que tenía una rueda que era de madera y que la única solución era ponerle una de verdad porque no era cuestión de sacar el formón y el barniz”, ampliando su anecdotario “con un catalán que arreglaba los chasis de JJCobas en el circuito de Montjuic y se le rompió una maleta de Compagnolo y tuvimos que hacerle unos muelles con radios y elásticos…..y acabó el Ironman con eso”.

 

En estos 20 años las bicicletas han evolucionado muchísimo obligándose a una contínua formación para seguir dando el mejor servicio al cliente. “Las bicicletas nuevas de aquella época eran con una rueda pequeña delante y una standard detrás, como las de pista o contrarreloj”, explicándonos que “cuando empezamos habían 8 ó 9 piñones atrás y ahora tenemos los electrónicos, todos van con 11… es una locura” y cuando se encontraban algo que no habían visto nunca aplicaban la regla número 1 de los mecánicos del Ironman, “hacer lo posible para que el corredor llegue”, tirando de “mucha invención, cinta islante y bridas”.

 

Jorge no quiere dejar de acordarse de Kenneth Gasque, que tampoco estará en el próximo Ironman de Lanzarote por su jubilación. “Él fue el que nos invitó la primera vez a mí y a mi socio a empezar con todo esto, y no puedo estarle más que agradecido por todo, como lo estoy con La Santa y a todos los mecánicos que han venido de otras empresas, chofers y amigos que nos acompañaban y acababan inflando ruedas”.

 

Con innumerables pruebas en la isla, 3 años trabajando para empresas de la península en la Titan Desert y 2 en el Fudenas, un cúmulo de circunstancias hacen que Jorge Delgado vea los próximos Ironmans de Lanzarote desde la barrera. Su empresa, la jubilación de Kenneth Gasque, el cansancio…..le han animado a dar el paso. Aún así seguirá al pie del cañón en otras pruebas más pequeñas porque “el Ironman de Lanzarote cansa mucho y 20 son demasiados”. Mientras, sigue compaginando su pasión con la alimentación, en compañía de su mujer. Reinventarse o morir.

banner manga camisa
Banner San Bartolome Feb
Banner Abogados Lanzarote
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Canarias Smart
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Milano Colchones
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.