Miguel Duque y María Zaira García, reyes de la Octava Isla

LanzaroteDeportiva.com / Cabildo de Lanzarote   Finalmente, el triatleta lanzaroteño Miguel Duque Toribio se ha alzado con el triunfo en la general del Desafío 8ª Isla tras lograr el segundo puesto en la carrera de trail de 31 km que se ha desarrollado este domingo en la isla de La Graciosa. Duque (2:09:20) ha entrado en meta a escasos 18 segundos de su compañero de equipo en el Club Tridente de Tinajo, Alexy Perdomo (2:09:02), vencedor en la carrera de hoy, lo que le ha permitido mantener la ventaja de más de 8 minutos que ayer sacaba a Perdomo en el triatlón cross de distancia sprint, la primera de las pruebas que conformaba este Desafío 8ª Isla.   Sumando los cronos de ambas pruebas, Miguel Duque ha hecho un tiempo total en el Desafío 8ª Isla de 3:30:04, seguido por Alexy Perdomo, con 3:46:56, y con el tinerfeño Víctor Martín Teni, tercero en la general, con un registro de 4:02:15. Los tres han completado el podio masculino de una prueba que, organizada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, celebraba su primera edición entre las espectaculares dunas, playas y montañas de La Graciosa.   Precisamente, tras finalizar la carrera, la consejera de Deportes del Cabildo, Migdalia Machín, anunciaba que habrá una segunda edición: “La prueba ha sido todo un éxito y los deportistas están encantados con los recorridos y la espectacularidad de la carrera. Repetiremos el año que viene y confiamos en poder superar el número de inscritos de este primera edición”.   María Zaira, primera mujer Enfrentándose al mismo recorrido, y a los intensos vientos alisios que han soplado hoy en la isla más septentrional del Archipiélago Canario, María Zaira Rodríguez y María Erma Morales, se han hecho con el primer y segundo puesto en la […]

LanzaroteDeportiva.com / Cabildo de Lanzarote

 

Finalmente, el triatleta lanzaroteño Miguel Duque Toribio se ha alzado con el triunfo en la general del Desafío 8ª Isla tras lograr el segundo puesto en la carrera de trail de 31 km que se ha desarrollado este domingo en la isla de La Graciosa. Duque (2:09:20) ha entrado en meta a escasos 18 segundos de su compañero de equipo en el Club Tridente de Tinajo, Alexy Perdomo (2:09:02), vencedor en la carrera de hoy, lo que le ha permitido mantener la ventaja de más de 8 minutos que ayer sacaba a Perdomo en el triatlón cross de distancia sprint, la primera de las pruebas que conformaba este Desafío 8ª Isla.

 

Sumando los cronos de ambas pruebas, Miguel Duque ha hecho un tiempo total en el Desafío 8ª Isla de 3:30:04, seguido por Alexy Perdomo, con 3:46:56, y con el tinerfeño Víctor Martín Teni, tercero en la general, con un registro de 4:02:15. Los tres han completado el podio masculino de una prueba que, organizada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, celebraba su primera edición entre las espectaculares dunas, playas y montañas de La Graciosa.

 

Precisamente, tras finalizar la carrera, la consejera de Deportes del Cabildo, Migdalia Machín, anunciaba que habrá una segunda edición: “La prueba ha sido todo un éxito y los deportistas están encantados con los recorridos y la espectacularidad de la carrera. Repetiremos el año que viene y confiamos en poder superar el número de inscritos de este primera edición”.

 

María Zaira, primera mujer

Enfrentándose al mismo recorrido, y a los intensos vientos alisios que han soplado hoy en la isla más septentrional del Archipiélago Canario, María Zaira Rodríguez y María Erma Morales, se han hecho con el primer y segundo puesto en la clasificación femenina del Desafío 8ª Isla, siendo las dos únicas mujeres que han logrado completar el recorrido y finalizar las dos pruebas que completaban esta carrera, el triatlón cross y el trail de 31 km. Zaira Rodríguez hizo un excelente trail, deteniendo el crono en 3:10:54, que sumado a su tiempo en el triatlón le otorgaba un tiempo final de 5:17:22. Mientras, María Erma Morales lograba ese segundo puesto con un registro total de 6:29:55.

 

Trail de 31 km

Por otro lado, el trail de 31 km tuvo al ya citado Alexy Perdomo como ganador, con Miguel Duque en segundo lugar y Majid Belouati en tercer puesto con un tiempo de 2:15:41. En féminas, la ganadora fue Rosa María Fontes, realizando un tiempo de 2:36:01, seguida de María Zaira García (3:10:53) y Catalina Torres, que para obtener este preciado tercer puesto detuvo el reloj en 2:36:32.

 

Trail de 21 km

Por otro lado, en el trail de 21 km, Víctor Manuel Guadalupe se hizo con la victoria en categoría masculina con un tiempo de 1:31:02. Entre las mujeres, la vencedora en esta distancia fue María Elena Fernández, llegando 1:52:44 después de que se diera el pistoletazo de salida.

Banner Juan Toledo Cuadrado
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Canarias Smart
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Milano Colchones
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Abogados Lanzarote
Banner San Bartolome Feb
banner manga camisa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.