Los barquillos de Lanzarote presentan su Campamento de Verano 2025

Se desarrolla del 30 de junio al 5 de septiembre

Se desarrolla del 30 de junio al 5 de septiembre

LanzaroteDeportiva.com

 

El Centro Insular de Deportes Náuticos de Lanzarote fue escenario este miércoles de la presentación oficial del Campamento de Verano 2025, una iniciativa organizada por la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, con el objetivo de acercar a los más jóvenes al mundo de la vela y a otros deportes acuáticos durante la temporada estival.

El acto de presentación contó con la presencia de Juan Pérez, presidente de la Federación Insular, y de Luis Romero, vicepresidente, quienes estuvieron acompañados por el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón. También participaron los monitores Andrea Stinga y Gabriel Gallego, quienes estarán al frente de las actividades del campamento. Ana Hernández, monitora que también formará parte del equipo docente, no pudo asistir al evento al encontrarse actualmente en Suecia disputando la prestigiosa competición náutica 44Cup con el Lanzarote Calero Sailing Team.

El Campamento de Verano 2025 está dirigido a jóvenes de entre 8 y 16 años, y ofrecerá una programación dinámica y formativa, con actividades centradas en la vela latina, además de la práctica de otros deportes acuáticos. La propuesta formativa permite a los participantes inscribirse por semanas, por meses o en el ciclo completo, que se desarrollará del 30 de junio al 5 de septiembre, adaptándose así a las necesidades y disponibilidad de cada familia.

Las inscripciones se abrieron oficialmente hoy, y pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJmD8qLPBqwcE6A4RaYm6Qy6xYORmILkI\_q0GTiefgoZ7Naw/viewform?pli=1. Además, los interesados podrán encontrar el código QR tanto en el cartel promocional como en las redes sociales oficiales del ente federativo para hacer la inscripción.

Con esta edición, la Federación Insular de Barquillos de Vela de Lanzarote retoma la organización directa del campamento estival, algo que no hacía desde 2019. En 2024, esta labor fue asumida por la Federación Canaria de Barquillos con el apoyo de la federación insular. La iniciativa de este año cuenta nuevamente con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, y los Centros de Arte, Cultura y Turismo, así como con el respaldo institucional de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria.

El presidente Juan Pérez destacó durante su intervención que “volver a organizar este campamento con recursos propios es un paso importante para seguir fomentando entre la juventud de la isla el amor por la vela latina y la vida activa al aire libre”. Por su parte, el consejero Juan Monzón subrayó el compromiso del Cabildo con la promoción del deporte base y el fortalecimiento de las tradiciones náuticas que forman parte del patrimonio cultural de Lanzarote.

Con este ambicioso programa, la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote reafirma su compromiso con la formación deportiva de la juventud insular, apostando por una oferta accesible, segura y educativa que combina la práctica deportiva con el disfrute del entorno marino.

 

Fiestas de Puerto del Carmen
banner manga camisa
Banner Abogados Lanzarote
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner San Bartolome Feb
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Milano Colchones
Banner Canarias Smart
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.