El San Bartolomé cobra ventaja en un partido en el que el Haría mereció un mejor resultado
Los norteños buscaron la victoria y se encontraron con la derrota
Los norteños buscaron la victoria y se encontraron con la derrota
LanzaroteDeportiva.com
El fútbol y el deporte no entienden de justicias, y en multitud de ocasiones no gana aquel equipo que más se lo merece. Es lo que sucedió en la tarde del sábado en el Pedro Espinosa “Colón” con el partido que enfrentó al San Bartolomé CF ante el Haría CF, encuentro de ida de las semifinales del play off de la Primera Regional. Ganó el que menos lo buscó y el que menos ocasiones dispuso para ello. El San Bartolomé se llevó la victoria con un tanto de Josito en el minuto 93 de partido y que dejó con cara de circunstancias a los jugadores del Haría. Los norteños fueron los que más lo intentaron y los que dispusieron de las mejores ocasiones.
No fue un buen partido el que ofrecieron el San Bartolomé y el Haría CF sobre el terreno de juego. Los primeros minutos se caracterizaron por el respeto, evitando cometer fallos que le dieran facilidades al rival. El juego se centraba en la parcela ancha del campo, y las defensas no se complicaban al despejar en largo todos los balones que les llegaba a sus inmediaciones.
Fue el Haría CF el que se fue haciendo con el control del juego en la primera mitad, ganando el centro del campo y jugando mayor tiempo en la parcela del rival. Por su parte, el san Bartolomé tenía muchos problemas para salir con el balón controlado y sólo lo hacía a través de rápidos contragolpes. Las ocasiones de peligro en la primera mitad escasearon y fue poco el trabajo que tuvieron los guardametas de ambos equipos.
Una de las pocas ocasiones de la primera mitad fue para el Haría CF en el minuto 40. Elvis se internó en el interior del área por la parte derecha y su potente disparo al primer palo y por bajo fue detenido por Doramas con alguna dificultad. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de una aburrida primera mitad.
No mejoró el juego ofrecido por los dos equipos en la segunda mitad del choque. La lucha se volvía a centrar en el centro del campo, zona en la que de nuevo el Haría CF imponía su ley. El técnico del San Bartolomé, Juan Daniel García, intentó reforzar el centro del campo de su equipo con la entrada de Osbaldo al terreno de juego. Las fuerzas se equilibraron, aunque seguía siendo el Haría el que tenía más la posesión de balón.
Gaumet tuvo una de las ocasiones más claras del partido en el minuto 72. Se marchó en velocidad, se plantó en el interior del área y en el mano a mano con Doramas salió victorioso el portero del San Bartolomé que detuvo el lanzamiento por bajo. También fue precisa la actuación del defensa Roberto, impidiendo que el delantero del Haría rematar en posición cómoda.
El partido parecía abocado al empate a cero, cuando se produjo la jugada que desequilibró el partido del lado del San Bartolomé. Una falta en el vértice izquierdo del área fue ejecutada por Osbaldo, la pelota toda en última instancia en Josito y se acaba alojando en el fondo de la red de la portería defendida por Miguel. Un gol que llegaba en el minuto 93 y sin tiempo para que el Haría pudiera reaccionar al jarro de agua fría que había recibido.
Con el marcado de 1 a 0 se llegaba a la finalización del partido, siendo el San Bartolomé el que cobra ventaja en la eliminatoria de semifinales del play off de la Primera Regional de Lanzarote. La resolución de la eliminatoria será el viernes 16 de mayo a las 21:00 horas en el Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría.
Ficha Técnica
San Bartolomé CF (1): Doramas, Cristo (Kilián 60), Toño, Roberto, Nauzet, Gabi, David Alonso, Maikel Padrón, Josito, José David (David Pérez 79) y Hugo (Osbaldo 56)
Haría CF (0): Miguel, Raúl, Luis Carlos, Carlos Rosa, Leo, Radame, Elvis (Efrén 62), Vladimir, Lolo, Gaumet y Gadifer (Bruno 68)
Gol:
1-0: minuto 93, Josito
Árbitro: Santiago de Ganzo, asistido en las banda por Juan Pedro Duque y Josué Rembado. Amonestó a Nauzet por parte del San Bartolomé y a Luis Carlos y Radame por parte del Haría CF
Incidencias: Municipal Pedro Espinosa “Colón”, unos 450 espectadores. Partido de ida de las semifinales del play off de la Primera Regional de Lanzarote.
Flickr_albumid=72157644222690497













