Un empate que no le sirve al CD Tahíche, ni al Vecinklubf (1-1)
Los dos equipos siguen en la zona de descenso de la Preferente

Los dos equipos siguen en la zona de descenso de la Preferente
LanzaroteDeportiva.com
Se enfrentaban en la tarde del sábado dos de los equipos que luchan por salir de la zona de descenso de la Regional Preferente de Las Palmas, logrando un empate que no le sirve a ninguno de los dos equipos. El Vecinklubf no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica de la que disfrutó durante toda la segunda parte, viendo como el Tahíche empataba cuando jugaba con un jugador menos sobre el terreno de juego.
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con dos equipos que no querían cometer errores y más por lo mucho que se estaban jugando en este envite. El primer aviso lo dio el Vecinklubf en el minuto 6. Un remate a la media vuelta de Luján se acabó estrellando en el palo de la portería defendida por Valentín.
El CD Tahíche tenía problemas para salir con la pelota controlada de su terreno de juego y tampoco era capaz de hacerse con el control en la parcela ancha del terreno de juego. Lo locales tampoco tenían presencia en ataque, viendo Aday Rembado la primera cartulina a las primeras de cambio por un rifi rafe con el defensa Pedro.
El Vecinklubf se adelantaba en el marcador en el minuto 21, con una jugada aparentemente sin peligro. Luján fue el encargado de ejecutar una falta lejana, la pelota se le escapó de las manos al guardameta Valentín cuando trataba de blocarla, y el balón acabó traspasando la línea de gol.
Las cosas se le complicaron aún más al CD Tahíche al filo del descanso. Aday Rembado, en una disputa por el balón, terminó empujando al defensa Pedro, golpeándose éste con uno los palos que sujetan la red que se encuentra detrás de la portería. El colegiado expulsaba a Aday Rembado con roja directa y Pedro no pudo continuar sobre el terreno de juego.
El defensa del Vecinklubf tuvo que ser trasladado a un centro médico en ambulancia debido al fuerte golpe, donde se le diagnosticaba la fractura de una de las costillas. Finalmente, Pedro pudo regresar a Gran Canaria con el resto de sus compañeros. Con el resultado de 0-1 se llegaba a la conclusión de la primera parte.
La segunda parte del encuentro fue bastante igualada, con un CD Tahíche que no dejó de intentarlo y enfrente un Vecinklubf que se defendía con orden. Incluso, los grancanarios dispusieron de alguna jugada aislada para lograr aumentar las diferencias. En el minuto 67, Luján recibió un balón por la parte izquierda y su remate pegaba en un defensa local.
La igualada llegaba en el minuto 71. Un centro desde la banda derecha fue peinado por Jony en el primer palo y Hamza en el segundo mandaba la pelota al fondo de las mallas. Un gol que daba alas los locales, quienes comenzaban a creer en la remontada a pesar de jugar con un jugador menos sobre el terreno de juego.
Hasta el final del partido, pocas fueron las ocasiones que se generaron en una y otra portería Se llegaba con el empate a un gol al final del choque, resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos para salir de la zona de descenso. No hay descanso en la Regional Preferente de Las Palmas, y la próxima semana los blanquiazules visitan la cancha del CD Becerril.
Ficha Técnica
CD Tahíche (1): Valentín, Aitor, Jaime (Alex González 46), Enzo, Sergio Pérez, Hamza, Bencomo (Jony 46), Echedey, Aday, Saúl (Aleko 77) y Carlos (Pedro 62). Entrenador: Carmelo Hernández
Vecinklubf (1): Husan, Daylos, Pedro (Sergio Méndez 44), Tolmai, José Igner. Samuel, Sergi, Ismaili (Sergio Delgado 82), Luján, David (Franchesco 66) y Alex. Entrenador: Aníbal Díaz
Goles:
0-1: minuto 21, Luján
1-1: minuto 71, Hamza
Árbitros: Neftalí García González, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Domingo Abad Espinosa. Fue expulsado con tarjeta roja Aday Rembado en el minuto 44 en las filas del CD Tahíche. Amonestó a Aitor y Aday Rembado por parte de los locales y a Pedro por parte del Vecinklubf.
Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada de la Regional Preferente de Las Palmas.
Galería de Fotos del partido entre el CD Tahíche y el Vecinklubf













