El jugador del CB La Villa disputó más de 116 minutos
LanzaroteDeportiva.com
Concluyó en Tarragona el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas minibasket donde la selección canaria conseguía la medalla de bronce, jugando en el combinado regional el lanzaroteño Ares Bravo, que milita en el Club Baloncesto La Villa.
La selección canaria estaba encuadrada en el grupo C, comenzando su andadura copera venciendo por 63 a 12 a Castilla-La Mancha. En el segundo encuentro de la fase regular ganaban a Melilla por 55 a 4 y finalizaban esta primera fase perdiendo contra la Comunidad de Madrid por 79 a 58. A pesar de esta derrota, el combinado canario conseguía acceder a los cuartos de final como segunda de grupo, enfrentándose a la selección de Aragón, a la que ganó por 69 a 80.
En semifinales, el rival a batir sería el representativo de la Comunidad Valenciana, que dejó a la selección canaria con la miel en los labios, sin acceder a la final, concluyendo el partido con el resultado de 79 a 53 favorable a la selección peninsular. El último encuentro disputado en territorio catalán fue ante la selección de la Comunidad de Madrid en la lucha por la tercera y cuarta posición, ganando Canarias por 85 a 73.
Ares Bravo disputó todos los partidos del torneo donde estuvo presente la selección canaria. El encuentro donde menos participación tuvo fue el primero, donde tan solo jugó diez minutos, mientras que en el encuentro contra Melilla jugó 32. A lo largo de los 116 minutos y 38 segundos que estuvo en cancha anotó 24 puntos, divididos en ocho canastas de dos, dos canastas de tres y dos tiros libres. En todo el torneo cometió ocho faltas personales y recibió cuatro, obteniendo una valoración de diecinueve puntos.