El equipo capitalino levantó la copa en el Pabellón de Tías
LanzaroteDeportiva.com
Poco a poco las competiciones de baloncesto base van llegando al final de su andadura esta temporada, como ha ocurrido con la categoría infantil femenina, donde el pasado fin de semana se disputaron los partidos de la ronda final.
El Ariagona Lanzarote, que había sido el equipo más regular en la competición liguera sumando 18 victorias en los 18 partidos jugados, se enfrentó en la final al Taberna de Nino Magec Tías.
Previamente, el equipo arrecifeño había eliminado al Panna & Pomodoro Amuley de Fuerteventura en semifinales, ganando 69 a 27 en Lanzarote y 21 a 71 como foráneas. El equipo majorero había quedado quinto en la fase regular, pero la imposibilidad de que el Ariagona Lanzarote Preinfantil, que fue segundo, disputara el título de liga permitió a las chicas del Amuley luchar en esta ronda.
En la final les espero el representante de Tías, que había sido cuarto y habían eliminado al Lanzarote Costa Teguise, que fueron terceras, en semifinales.
El partido disputado el sábado entre el Ariagona y el Taberna de Nino Magec Tíasacabó con victoria para las capitalinas por 85 a 35, volviendo a repetir con otro cierre de marcador en el partido de vuelta disputado en Tías por 21 a 71.
El Ariagona se proclama así campeón de Lanzarote en la categoría infantil femenina, logrando cerrar todos los marcadores en los cuatro partidos disputados en la fase final, confirmando su participación en el próximo Campeonato de Canarias de la categoría.