El Ariagona logró el triunfo en el duelo ante el Magec Tías
LanzaroteDeportiva.com
El Campeonato de Canarias Infantil Femenino de Baloncesto, disputado este pasado fin de semana en la localidad de Agüimes (Gran Canaria), contó con la participación del Ariagona Lanzarote y el Taberna de Nino Magec Tías, equipos que habían conquistado las dos primeras posiciones de la Liga Interinsular. Los dos equipos lanzaroteños se volvieron a ver las caras en la competición regional, luchando por la quinta y sexta posición en la jornada final celebrada el pasado domingo.
La competición para los dos equipos lanzaroteños comenzó en la jornada del pasado jueves y enfrentándose a algunos de los favoritos a luchar por la victoria final. El Ariagona Lanzarote caía derrotado ante el Gran Canaria por 34 a 57, y el Taberna de Nino Magec Tías también perdía ante el Hispano Náutico de Tenerife por 27 a 77.
En la segunda jornada de la fase de grupos, celebrada en la mañana del viernes, los dos representantes lanzaroteños sufrieron sendas derrotas. El Ariagona Lanzarote fue derrotado por el Clarinos Virgen del Mar (40-71) y el Magec Tías cayó a manos del Spar Gran Canaria (2-52).
La alegría para los equipos lanzaroteños llegaba en la tercera y última jornada de la fase de grupos, y en la que conseguían sus primeras victorias en el Campeonato de Canarias Infantil Femenino. La Taberna de Nino Magec Tías se impuso por un ajustado 41 a 42 al CB Telde y el Ariagona Lanzarote ganaba por 30 a 81 al Doguen Breña Alta.
En la jornada del sábado se inició la fase de consolación para los equipos que no habían alcanzado los dos primeros puestos de cada uno de los grupos y poder acceder a la ronda de semifinales. Una jornada en la que continuaron los buenos resultados para los equipos lanzaroteños, ganando el Ariagona Lanzarote al CB Telde (52-34) e imponiéndose el Magec Tías al Doguen Breña Alta (59-43).
Ariagona Lanzarote y Taberna de Nino Magec Tías, como ya ocurriera en la final de la Liga Interinsular Infantil Femenina, se volvían a ver las caras, esta vez en el Campeonato de Canarias y estando en juego el 5º y 6º puesto de la competición regional. Nuevamente, el Ariagona Lanzarote se hizo con la victoria por 8 a 58, resultado que le valía al equipo de la capital para clasificarse como quinto del Campeonato de Canarias y el Magec Tías acabó la competición en el sexto puesto.