Ambos equipos ganaron los dos primeros partidos de la final
LanzaroteDeportiva.com
Después de que concluyera la Liga Cadete Interinsular Masculina de Baloncesto, donde participan conjuntamente los cadetes y los precadetes, son estos últimos los que disputaron su fase final, compitiendo por el título interinsular el Costa Teguise (segundo en la fase regular), el Arrecife Conejero (quinto en la fase regular), el Magec Tías Groba (sexto en la fase regular) y el Toscones Corralejo (octavo en la fase regular).
En semifinales, el Costa Teguise se impuso en dos partidos al equipo majorero de Los Toscones de Corralejo, mientras que el Arrecife Conejero hizo lo propio con el Magec Tías Groba, también por 2 a 0, enfrentándose teguiseños y arrecifeños en los partidos finales.
En la competición regular, el Costa Teguise, se impuso como local al Arrecife Conejero por 81 a 57, mientras que en el IES Las Salinas fueron los capitalinos los que lograban ganar, por 75 a 41, dejando la eliminatoria final muy abierta.
Recibió primero el Costa Teguise a los naranjas en el Pabellón Municipal de Teguise, consiguiendo la victoria el equipo visitante por un ajustado 73 a 76 que hizo vibrar a los presentes, devolviéndole la visita al día siguiente los jugadores de la Villa al Arrecife Conejero, disputándose este partido en el IES Las Salinas y ganando el equipo anfitrión por 82 a 66, consiguiendo así la victoria y haciéndose con el título de campeón precadete interinsular.
Por otra parte, cuatro fueron los equipos precadetes femeninos en competición regular conjuntamente con las cadetes, siendo el Magec Tías Fruit segundos de la fase regular, Toscones de Corralejo terceros, Ariagona Lanzarote cuartos y Costa Teguise quintos. El equipo de Tías se impuso con problemas, dos partidos a uno, al Costa Teguise, mientras que el Ariagona Lanzarote vencía al Toscones de Corralejo por dos a cero.
Magec Tías Fruit y Ariagona se enfrentaban en una eliminatoria donde, a priori, por la clasificación general, serían las rojinegras las favoritas. Pero, si algo nos ha enseñado el baloncesto femenino en Lanzarote, es que los partidos entre el Magec y el Ariagona son casi siempre impredecibles. El Ariagona Lanzarote sorprendió al Magec Tías Fruit en el Pabellón Municipal de Tías, ganando por 57 a 63, haciendo lo propio como locales en el Pabellón IES Las Salinas, por 49 a 41, levantando el título de campeonas interinsular precadetes.
Todavía no se ha realizado el sorteo de los equipos participantes en el Campeonato de Canarias de la categoría, que se jugará en Fuerteventura el masculino y en Arrecife el femenino, ambos en el último fin de semana de mayo.