Organiza la academia NABA con el CD Tamarindo
LanzaroteDeportiva.com
Del 25 al 28 de enero, Lanzarote se convertirá en el escenario de la segunda fase de la European Youth Basketball League (EYBL), la mejor competición de baloncesto para equipos sub-20 de Europa. Nueve equipos de ocho países diferentes se darán cita en el Pabellón Municipal de Titerroy para disputar un total de 18 partidos que decidirán los clasificados para la fase final.
La EYBL es una liga creada en 1998 con el objetivo de promover el desarrollo del baloncesto juvenil en Europa y ofrecer una plataforma de alto nivel para los futuros talentos del continente. La liga cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB).
Los equipos participantes en esta fase son: NABA Lanzarote Spain (Lanzarote - España), London Élite (Londres - Reino Unido), Ullern Basket (Oslo - Noruega), Prep-Academy (Roma - Italia), Independents Basketball (Le Kremlin-Bicetre - Francia), RIG Lulea (Luleå - Suecia), Myerscough BA (Preston - Reino Unido), Constanca (Bucarest - Rumanía) y Crew BBall (Ischia -Italia).
El equipo local, NABA Lanzarote Spain, es el único representante español en la competición y el anfitrión de esta fase. El equipo está formado por jugadores inmersos en la academia deportiva NABA. El equipo debutó esta temporada en la EYBL en la primera fase celebrada en Tallín (Estonia) el pasado mes de noviembre.
La organización de esta fase corre a cargo de NABA y del CD Tamarindo, y cuenta también con el patrocinio de diversas empresas e instituciones locales.
La entrada al Pabellón Municipal de Titerroy será gratuita para todos los aficionados que quieran disfrutar del mejor baloncesto juvenil de Europa.
La fase de Lanzarote de la EYBL supone una oportunidad única para ver en acción a algunos de los mejores jugadores jóvenes de Europa, que aspiran a convertirse en las estrellas del baloncesto profesional en el futuro. Además, es una ocasión para promocionar la isla de Lanzarote como destino turístico y deportivo, y para fomentar la práctica y el interés por el baloncesto entre los niños y jóvenes de la isla.