Están siendo semanas muy ilusionantes para la jugadora lanzaroteña
LanzaroteDeportiva.com
Mayte Ocurto es una de las grandes promesas del baloncesto canario. A sus 14 años, todavía en edad precadete, ha sido convocada con la selección canaria cadete femenina de baloncesto, con la que participará en el Torneo Internacional de Selecciones U16 en Pedrajas los días 28 y 29 de diciembre y en otro partido amistoso en Madrid el día 30, como preparación para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se disputará en Huelva del 3 al 7 de enero de 2024.
La jugadora se formó en el CB Ariagona, donde destacó por su talento, su capacidad de liderazgo y su polivalencia, mostrando un gran manejo del balón, una buena visión de juego y un excelente tiro exterior. Además, es una defensora incansable y una gran reboteadora.
Su progresión no ha pasado desapercibida para el Spar Gran Canaria, el equipo de referencia del baloncesto femenino en las islas, que la incorporó a su plantilla esta temporada. Allí, logró debutar en la máxima categoría del baloncesto nacional el pasado 10 de diciembre, en el partido que enfrentó al Spar Gran Canaria con el Spar Girona,
Mayte Ocurto no estará sola en esta aventura con la selección canaria. Comparte convocatoria con otras 11 jugadoras, que también militan en equipos de primer nivel: Lidia Yohann, María Herrera y Sofía González (CD Adareva); Julia López, Lucía Rodríguez y Sophie Colomer (Clarinos de Tenerife); Trinity Ezeanatogu, Marina Carbonell, Estela Cabrera y Ana Déniz (Spar Gran Canaria) y Daniela García (Siglo XXI).
Todas ellas conforman un grupo con mucha calidad, ilusión y ganas de competir al más alto nivel. Bajo la dirección del seleccionador Néstor del Castillo, tratarán de hacer un buen papel en los torneos previos al Campeonato de España, donde se medirán con las mejores selecciones autonómicas del país.
Mayte Ocurto es un ejemplo de trabajo, esfuerzo y superación para todas las niñas que sueñan con jugar al baloncesto. Su trayectoria demuestra que con dedicación, humildad y pasión se pueden alcanzar las metas más altas.