La lanzaroteña llegó esta temporada a las filas del equipo grancanario
LanzaroteDeportiva.com
Mayte Ocurto ha hecho historia al debutar en la Liga Femenina Endesa con solo 14 años y 9 meses. La base lanzaroteña se convierte así en una de las jugadoras más jóvenes en jugar en la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Ocurto se formó en las categorías inferiores del CB Ariagona, donde destacó por su talento y su capacidad de liderazgo. Su proyección no pasó desapercibida para los seleccionadores, y pronto fue convocada con la selección canaria y la selección española en diferentes momentos.
Este pasado verano, Ocurto dio el salto al Spar Gran Canaria, equipo referente del baloncesto femenino en las islas. Allí se integró en el equipo junior, pero también tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo y aprender de las jugadoras más veteranas.
Su trabajo y su ilusión le han valido para debutar con el primer equipo en la LF Endesa ante el Spar Girona, uno de los equipos más potentes de la liga. Ocurto participó 1 minuto y 28 segundos en los que solo pudo sumar una pérdida de balón, pero también vivió una experiencia única que seguro le servirá para seguir creciendo como jugadora.
Ocurto continúa así su progresión en el baloncesto siguiendo el paso de otras jóvenes jugadoras que debutaron con el Spar Gran Canaria como Iris Junio (15 años) o Astou Ndour (16), que ahora triunfan en el baloncesto nacional e internacional.
Ocurto tiene un gran futuro por delante y demuestra que el baloncesto femenino lanzaroteño tiene una excelente cantera de jugadoras que sueñan con llegar a lo más alto.