El técnico lanzaroteño seguirá con la selección rusa femenina
LanzaroteDeportiva.com
Nadie en el mundo del balonmano podría imaginar que el lanzaroteño Ambrós Martín y su club, el Rostov Don, decidieran desvincularse tras haber firmado la renovación el pasado mes de febrero hasta el verano del 2021.
Tampoco podría uno imaginárselo después de que su equipo ganara las dos ligas y las dos copas rusas que ha disputado de la mano del técnico insular y que en la 18/19 llegara a la final de la Champions cayendo ante el Gyory-ETO, su anterior club.
Y mucho menos podría uno pensar en una ruptura toda vez que el club ruso ha fichado ya para la próxima campaña y ha comenzado a hacer la pretemporada, pero... ha pasado.
Pasaban las 11 de la mañana en horario canario cuando el Rostov Don hacía pública la rescisión del contrato por parte del entrenador aludiendo a motivos familiares. “La única razón por la que decidí dejar el equipo es porque quiero estar cerca de mi familia y mis hijos, a quienes extraño mucho”, comentaba el entrenador lanzaroteño, apuntando que “hay cosas importantes en la vida que obligan a tomar decisiones difíciles”.
El club, por su parte, agradecía en la nota de prensa “a Ambros Martin por las dos temporadas que pasó en Rostov Don”, donde “nuestro equipo demostró un juego brillante y memorable tanto en torneos rusos como internacionales”, señalando el técnico que “Rostov Don es un club ambicioso que tiene grandes objetivos cada temporada; desafortunadamente, no pudimos ganar la Champions League, pero el equipo está listo para llevarse el tan esperado trofeo”.
El entrenador lanzaroteño seguirá, eso sí, ligado a la Federación Rusa dirigiendo a la selección femenina del país. “Me voy de Rostov Don, y espero regresar aquí para jugar con la selección rusa en el Palacio de los Deportes”, señaló el entrenador.