El Anaitasuna decantó el partido en los últimos cinco minutos
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Josu De la Torre
El CB Lanzarote Puerto del Carmen regresó de vacío de su visita al Wise Anaitasuna, en un partido en el que fueron por delante en el marcador durante muchos minutos y donde el equipo navarro lo decantó de su lado en los cinco últimos minutos. Un choque marcado por la intensidad y la dureza, que tuvo consecuencias para las jugadoras tiñoseras, sufriendo molestias físicas que le impidieron continuar sobre la cancha de juego.
Tras unos primeros minutos igualados, el CB Lanzarote Puerto del Carmen comenzó a llevar la iniciativa en el juego y en el resultado. Una primera parte en la que el cuadro tiñosero llegó a disponer de una renta máxima de cinco goles, poniendo en problemas en la mayor parte de las situaciones a la defensa del Wise Anaitasuna.
La intensidad y la dureza sobre la cancha de juego estaban siendo habituales, circunstancia que perjudicó al conjunto lanzaroteño y que sufrió algunas bajas durante el choque. Al descanso del partido se llegaba con el resultado de 12 a 14 a favor del CB Lanzarote Puerto del Carmen, viendo como se esfumaban en los minutos finales la ventaja de cinco goles.
En la segunda parte, el CB Lanzarote Puerto del Carmen siguió mandando en el marcador durante muchos minutos, llegándose a los últimos cinco con el empate a 22. El partido se estaba volviendo loco, no tenía control y los lanzamientos de siete metros prácticamente iban a decidir el partido. El Anaitasuna le dio la vuelta al resultado y se acabó imponiendo por 26 a 23, logrando de esa manera la primera victoria de la temporada en su cancha.
La derrota, la tercera de la temporada, deja al CB Lanzarote Puerto del Carmen en la undécima posición de la clasificación con 3 puntos y sin puntuar como foráneo esta campaña. El próximo sábado, las tiñoseras tienen un duelo directo en la lucha por la permanencia, recibiendo a partir de las 18:00 horas al Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava.
Ficha Técnica
Wise Anaitasuna (26): Naiara Bozal, Natalia Ortiz (2), Sofía Ballada (9), Uxue Morentín (2), Naroa Baquedano (3), Jone Izquierdo (1) y Marta Jaques (2) -equipo inicial- Edurne Sainz, Samia El Khorssi, Nahia Idoate (2), Eider Repes (3), Ana Rzquin (2), Raquel Erdozain, Alba Moreno, Anne Barandalla y Marian Mera. Entrenador: Carlos García
CB Lanzarote Puerto del Carmen (23): Made Cortez, Cristina Betancort (2), Brenda Torre (4), Mónica Cabrera (3), Romina Machín, Delyne Leiva (1) y Tati Masseu (4) -equipo inicial- Cristina Mazaira, Carolina López, Lucía Betancort, Atteneri Morales (3), Lucía Oliver, Aitana Brito y Yuli Quevedo (6). Entrenador: Juanmi Pérez
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-5, 7-7, 8-11, 8-13, 12-14 (descanso) 13-16, 14-17, 18-19, 20-19, 22-22, 26-23 (final)
Árbitros: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borras. Excluyeron a Marta Jaques (2), Samia El Khorssi (1) y Nahia Idoate (1) por parte del Wise Anaitasuna y a Tati Masseu (2), Brenda Torres (1), Atteneri Morales (1), Delyne Leiva (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen.
Incidencias: Pabellón Anaitasuna. Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor Oro Femenina.