Un duelo directo en la lucha por la permanencia en la categoría
LanzaroteDeportiva.com
El CB Lanzarote Puerto del Carmen se va adaptando poco a poco a la nueva categoría, presentando una mejoraría a medida que avanzan las jornadas en la División de Honor Oro Femenina. Las tiñoseras tienen este fin de semana un partido importante en la lucha por la permanencia y sabedoras que la salvación pasa por hacer del Pabellón Municipal de Tías un fortín. El Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava será el rival del Puerto del Carmen, equipo que se ha situado en la zona baja de la clasificación.
Se le escapó al CB Lanzarote en los últimos cuatro minutos la posibilidad de conseguir ante el Wise Anaitasuna los primeros puntos de la temporada como visitante. Varias jugadoras llegaron con molestias físicas al final del choque, y el equipo acusó no tener un poco más de frescura sobre la cancha de juego. Las jugadoras tocadas ya se han recuperado y podrán estar disponibles para el choque de este fin de semana.
La semana de entrenamientos se iniciaba con una novedad en la plantilla del equipo, incorporándose la paraguaya Fernanda Insfran, una vez solucionados los problemas burocráticos que le impedían regresar a España. La incorporación de Fernanda Insfran y el debut de la angoleña Tati Masseu, completan la plantilla de la que podrá disponer Juanmi Pérez esta campaña.
El Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava será el rival del CB Lanzarote Puerto del Carmen en la sexta jornada de la División de Honor Oro Femenina. El equipo de Ciudad Real ocupa la penúltima posición de la clasificación con 1 punto, con un balance de 1 empate y 4 derrotas. La pasada jornada cayeron en su casa ante el Zonzamas Plus Car Lanzarote (21-27).
El encuentro entre el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el Soliss Balonmano Pozuelo de Cataltrava se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías. José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz, son los colegiados designados para el partido de la sexta jornada de la División de Honor Oro Femenina.