Los rojillos acaban cayendo por 3 a 2 ante el Villa de Santa Brígida
LanzaroteDeportiva.com
La UD Lanzarote dejó escapar tres puntos de oro que tenía en el bolsillo en el ecuador de la segunda mitad, momento en el que el cuadro rojillo ganaba por dos goles de diferencia. El Villa de Santa Brígida no se vino abajo con los dos tantos encajados en la segunda mitad, logrando poner la igualada por los tantos de Ale Gil y Abraham, y llevándose la victoria en el descuento con un testarazo de Ascanio que superó a Ruymán.
La UD Lanzarote se hizo con el peso del encuentro desde el inicio, y fue el equipo que buscó con más ahínco la portería del rival. El primer aviso de los rojillos llegaría en el minuto 8, con un disparo de Javi Martín desde la frontal del área que se acabaría marchando a las manos del guardameta Jonay.
Solo dos minutos más tarde llegaría la segunda ocasión para la UD Lanzarote, con un saque de esquina ejecutado por Dani González y que fue cabeceado por Raúl, volviendo a intervenir el guardameta Jonay para evitar el tanto. La UD Lanzarote seguía llegando con bastante claridad al área del rival, pero sin concretar las ocasiones generadas.
La ocasión más clara para la UD Lanzarote llegaría a la media hora. Álvaro Iglesias regateó al guardameta Jonay, cedió para Adrián Machín y con todo a su favor no fue capaz de materializar el tanto que hubiera supuesto el 0 a 1. Poco después, un disparo de Ale Fuentes desde el interior del área se fue algo desviado.
Una de las pocas llegadas del Villa de Santa Brígida en esta primera parte se produjo al filo del descanso. Abraham se marchó de Josimar y puso a prueba los reflejos de Ruymán, respondiendo bien el portero rojillo. Con el marcador de empate a cero se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.
La segunda parte comenzó de la mejor manera para los intereses de la UD Lanzarote. En el minuto de la reanudación, un centro de Alex Cruz desde la derecha fue rematado por Nadjib en el interior del área, poniendo el balón junto a la base del palo para hacer el 0 a 1. Poco después se le anularía un gol a Adrián Machín, por fuera de juego del atacante rojillo.
La UD Lanzarote encarrilaba el partido en el minuto 68, logrando el segundo gol. La jugada la protagonizó Adrián Machín que se internó por la izquierda, su disparo lo repelió la base del palo y el rebote lo recogía el propio Adrián Machín para hacer subir el segundo gol al marcador de Los Olivos.
El Villa de Santa Brígida, omnipresente a lo largo de todo el encuentro, no iba a bajar los brazos y logró recortar diferencias. En el minuto 74, Chiqui fue el encargado de ejecutar un saque de esquina, cabeceando Ale Gil al fondo de las mallas de la portería defendida por Ruymán.
El empate llegaría a falta de cuatro minutos para el final. En una magistral falta lanzada por Abraham desde la frontal del área, el balón superó la barrera y se acabó colando por toda la escuadra de la portería. Y cuando pasaban tres minutos sobre el tiempo, Ascanio cabeceó un lanzamiento de falta, poniendo el definitivo 3 a 2.
Derrota de la UD Lanzarote ante el Villa de Santa Brígida en un partido que tenía el cuadro rojillo encarrilado con un 0 a 2, dejando escapar tres puntos que los hubiera colocado al frente de la clasificación de manera provisional. La UD Lanzarote cerrará el año recibiendo el próximo domingo al CD Mensajero.
Ficha Técnica
UD Villa de Santa Brígida (3): Jonay, Óliver (Camacho 76), Ramón, Chiqui (Robert 76), Pipo ( Héctor Figueroa 56), Santi “Chicha”, Izquier (Gabri 66), Espino (Ascanio 66), Romero, Ale Gil y Abraham. Entrenador: Tino Déniz
UD Lanzarote (2): Ruymán, Alex Cruz (Oli 72), Matías Sosa, Raúl, Josimar, Dani Febles (Iván Hujho 72), Javi Martín (Ayoze 81), Dani González, Ale Fuentes, Adrián Machín y Álvaro Iglesias (Nadjib 46) (Pablillo 66). Entrenador: Juan Carlos Socorro
Goles:
0-1: minuto 47, Nadjib
0-2: minuto 68, Adrián Machín
1-2: minuto 74, Ale Gil
2-2: minuto 86, Abraham
3-2: minuto 93, Ascanio
Árbitro: Aitor Pérez Díaz, asistido en las bandas por Borja Manuel Mateos Cortizo y Álvaro Ávalos Cruz. Expulsó con tarjeta roja directa al entrenador del Villa de Santa Brígida, Tino Déniz, en el minuto 56 de partido. Amonestó a Pipo, Izquier, Abraham, Robert, Ascanio y al entrenador Tino Déniz por parte de los locales y a Alex Cruz y Dani Febles por parte de la UD Lanzarote.
Incidencias: Municipal de Los Olivos, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Tercera Federación. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Héctor Dumpiérrez.