El lanzaroteño disfrutó de 5 minutos ante el líder de la categoría
LanzaroteDeportiva.com
El joven jugador de fútbol sala Yonaiker Corrales tuvo su primera oportunidad en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. El lanzaroteño, que se formó en la cantera del Cofradía de Playa Blanca, jugó cinco minutos con el Bohemios B en el partido que le enfrentó al líder Gran Canaria.
Corrales, de 19 años, se marchó esta temporada a Tenerife por motivos de estudios. Allí se incorporó al Bohemios B, que milita en la Territorial de Tenerife (el equivalente a la Preferente en Lanzarote) y ocupa la tercera posición en la tabla. El técnico del primer equipo, que juega en Segunda B, se fijó en él y le convocó para el último encuentro del 2023.
El partido se disputó en la cancha del Gran Canaria, que lidera el grupo 6 de Segunda B con 40 puntos. Al descanso, el marcador reflejaba un sorprendente empate a dos goles, e incluso pudo haber sido favorable a los tinerfeños. Sin embargo, en la segunda parte, el conjunto local impuso su superioridad y acabó goleando por 8 a 3.
Corrales entró a la cancha y, a pesar de la diferencia, el joven jugador no se arrugó y demostró su calidad y descaro. "Cuando el mister me dijo, prepárate que sales, casi me da algo.... pero una vez en la pista, se me olvidó todo y disfruté como un niño", señalaba a LanzaroteDeportiva.
"Ha sido una experiencia increíble, jugar contra el líder y en una categoría tan exigente. Estoy muy contento y orgulloso de haber debutado en Segunda B", declaraba a este medio, remarcando que "aunque el partido lo hayamos perdido, me llevo un gran recuerdo".
El jugador lanzaroteño es habitual en los entrenamientos del Bohemios, esperando poder seguir creciendo como jugador y tener más oportunidades en el futuro, aunque sin olvidarse que su equipo es el del filial.
"Mi objetivo es seguir trabajando duro y aprender de mis compañeros y entrenadores y me gustaría volver a jugar en Segunda B", afirmó Corrales.