Los capitalinos no han perdido ningún partido en toda la liga
LanzaroteDeportiva.com
El Gotiagua hizo historia el pasado fin de semana al proclamarse campeón de la Liga Preferente de Fútbol Sala y conseguir el ascenso a Tercera División, categoría nacional del fútbol sala español. El equipo de Jesue Tejera venció al Inter de Playa Honda por 1 a 4 en cancha del Playa Honda, en un partido que dominó de principio a fin y que le permitió aventajar en cuatro puntos a su rival, teniendo además un partido menos.
La Liga Preferente de Fútbol Sala ha estado formada esta temporada por ocho equipos: Gotiagua, Inter de Playa Honda, La Graciosa, Tinajo, Vitesse, Cofradía, La Tiñosa y Trican Lanzarote B. El Gotiagua ha sido el claro dominador de la competición, ganando 11 de los 12 partidos que ha jugado y solo cediendo un empate, a 4, con La Graciosa en la primera vuelta. El equipo de Jesue Tejera ha demostrado un gran nivel de juego, una solvencia defensiva y una efectividad goleadora que le han convertido en el mejor equipo de la liga.
El Gotiagua celebró por todo lo alto su título y su ascenso, que supone un hito histórico para el club y para el fútbol sala de Lanzarote. El equipo capitalino jugará la próxima temporada en Tercera División, donde se encuentra este año el Trican Lanzarote, que aspira a ascender a Segunda B. Si los de Tahíche lo consiguen, el Gotiagua será el único representante de Lanzarote en dicha categoría nacional, contando con dos equipos en Segunda B, Adassa y Trican Lanzarote.