La derrota del Olirón posibilita el ascenso del conjunto lanzaroteño
LanzaroteDeportiva.com
A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular de la competición y sin saltar a la cancha de juego para disputar su encuentro, el Tahíche Trican Lanzarote certificó en la noche del miércoles el ascenso a la Segunda División “B” de Fútbol Sala y cumplir con el objetivo que se había marcado el histórico club lanzaroteño en la presente campaña. El Tahíche Trican Lanzarote regresa a una categoría en la que su última participación fue en la temporada 2018/2019.
El Tahíche Trican Lanzarote tenía esta semana tres opciones para certificar el ascenso a la Segunda División “B”. La primera de ellas pasaba en la noche del miércoles por el encuentro aplazado que debía disputar el CD Olirón en la cancha del Montevideo. Todo lo que no fuera una victoria del conjunto del municipio de Ingenio, posibilitaría el ascenso de los lanzaroteños.
El CD Olirón caía en la cancha del Montevideo por 3 a 1, y resultado con el que el Tahíche Trican Lanzarote consigue de manera matemática su ascenso a la Segunda División “B”. Aunque no ha sido sobre la cancha de juego, la alegría era máxima entre los componentes del club de Tahíche al final del encuentro aplazado, sabedores que han cumplido con el objetivo planteado.
El aplazamiento del encuentro del pasado sábado ante el Isla Larga, debido al cierre de las instalaciones deportivas decretado por el Ayuntamiento de Tuineje, evitó que el Tahíche Trican Lanzarote pudiera celebrar el ascenso sobre la cancha de juego, necesitando para ello solo un punto para certificarlo de manera matemática. Un partido aplazado que van a recuperar el próximo domingo 21 de abril, a partir de las 13:00 horas.
Una temporada en la que el Tahíche Trican Lanzarote la comenzó disputando una histórica eliminatoria de la Copa del Rey de Fútbol Sala ante el Aguas de Teror. El equipo dirigido por Pedro Umpiérrez y José García está completando una gran campaña en el grupo canario de la Tercera División, con un balance de 18 victorias, 2 empates y solo dos derrotas.
La última temporada del Tahíche Trican Lanzarote en Segunda “B”, por ese entonces Tahíche Servivend, se produjo en la campaña 2018/2019. Una temporada en la que la categoría nacional estaba dividida de manera provincial y la unificación de la categoría en un solo grupo provocó el descenso del equipo lanzaroteño a la Tercera División.