Los lanzaroteños regresan nuevamente a la Segunda División B
LanzaroteDeportiva.com
Concluyó la Tercera División de Fútbol Sala en Canarias y lo hizo con la entrega del trofeo de campeón de liga para el Tahíche Trican Lanzarote en la previa del encuentro ante el Bugedo, en Gran Canaria, donde los lanzaroteños ganaron por 3 a 10.
El equipo, dirigido por Pedro Umpierrez y José García, demostró su superioridad en el campo desde el primer momento. A pesar de que al descanso el marcador reflejaba un ajustado 3 a 4, los lanzaroteños no dejaron espacio para la duda, cerrando el partido con una goleada.
Antes del inicio del encuentro, Manuel Hernández, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Canaria de Fútbol, entregó el merecido trofeo al Tahíche Trican Lanzarote. El equipo grancanario, en un acto de caballerosidad, realizó el pasillo de honor y, debido a la coincidencia de colores, optó por jugar con su segundo equipaje para que los campeones lucieran su indumentaria titular en este día tan especial.
Tras un año mágico, el antiguo Tahíche Servivend, regresa a la Segunda División B, donde se reencontrará con viejos rivales como el Adassa donde retomarán los derbis insulares. La planificación de la plantilla para la temporada 24/25 ya está en marcha, con José García declarando: "Tenemos un listado de jugadores que nos pueden interesar de cara a la próxima temporada e iremos por orden de lista una vez sepamos con qué jugadores de la actual plantilla podemos contar".
Una de las principales incertidumbres reside en la portería, donde el Tahíche Tricán Lanzarote ha sido un bastión de seguridad. Humberto, uno de sus guardametas junto con Andrew, ha expresado su intención de retirarse, aunque García mantiene la esperanza: "A Humberto le queda todavía mucho fútbol sala, está en plena forma y nos gustaría que continuara con nosotros, pero es una decisión que tendrá que tomar él. Nosotros, de todas formas, insistiremos para que siga".
El club tiene la firme intención de apostar por el talento local, planeando una próxima temporada con un equipo compuesto principalmente por jugadores de la isla y la creación de un equipo Sub23 en la categoría Preferente para apoyar al primer equipo en momentos clave.
Mientras tanto, el equipo mantendrá su forma física entrenando una vez por semana y participando en torneos veraniegos como parte de su pretemporada en el mes de agosto. Además, están trabajando para que el Memorial Andrés Cejas sea un evento de una semana de duración con mayor participación insular.
El Tahíche Trican Lanzarote cierra una temporada histórica, reverdeciendo viejos laureles, con la mirada puesta en el futuro y manteniendo viva la pasión por el fútbol sala.