Se presentarán a todos los integrantes del club batatero
LanzaroteDeportiva.com
A mediados del próximo mes de octubre arrancará una nueva temporada de lucha canaria en la isla de Lanzarote, y los seis equipos de la categoría sénior se preparan para afrontar una campaña repleta de retos deportivos. En la noche de este viernes será la puesta de largo del CL San Bartolomé, realizando el conjunto batatero la presentación oficial de todas sus categorías y disputando una luchada de preparación ante el CL Castro Morales.
Muchos son los cambios que presenta el CL San Bartolomé para esta nueva temporada, con una renovada Junta Directiva presidida por José Hernández. El club batatero contará esta campaña con más de 70 luchadores en sus diferentes categorías, y los nuevos directivos trabajan de manera incansable en seguir fomentando uno de los deportes vernáculos con más arraigo.
El equipo sénior contará en esta temporada 2023/2024 con la incorporación del Destacado “A” José Manuel de León “El Panceta”, el Destacado “B” David Medina y los Destacados “C” Moisés Olivero, Kevin Ortega y Yeremay Dévora. José Martín “Camurria” regresa a los terreros como mandador del conjunto batatero y también contará con luchadores de la talla de José Antonio Navarro, Jesús Pérez, Aday Aguiar, Echedey Barrios, Miguel Trujillo, Raúl Tejera y Alejandro Tejera.
La presentación del CL San Bartolomé arrancará a las 20:00 horas en el Terrero Municipal Feluco Paz Gil, desfilando en primer lugar por la arena los componentes de los diferentes equipos de la base que forman las categorías inferiores. Además, el club tiene prevista la entrega de diferentes placas de agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores.
A las 21:00 horas arrancará la luchada de presentación ante el CL Castro Morales, conjunto grancanario que cuenta en sus filas con el Destacado “A” Jonay Alemán, el Destacado “B” Acoirán Sánchez, y los Destacados “C” Jaime Rivero, Jorge Rivero y Alberto Mateo. El espectáculo está más que garantizado y los aficionados de la lucha canaria podrán disfrutar del deporte vernáculo tras unas semanas de descanso.