El tenista lanzaroteño se impuso en la final al tunecino Khaled Frikha por 2-6 1-6
LanzaroteDeportiva.com
El joven Noah López Cherubino, de 17 años, se proclamó campeón del ITF Junior de Gremda, en Túnez, tras derrotar en la final al local Khaled Frikha, primer cabeza de serie del torneo, por un contundente 2-6 1-6. El lanzaroteño, que partía como séptimo favorito, demostró su gran nivel de juego y su solvencia en las pistas de cemento, donde no cedió ningún set en todo el campeonato.
López Cherubino, que actualmente ocupa el puesto 848 en el ranking ITF junior, suma así su primer título individual en el circuito juvenil, después de haber ganado la semana pasada el dobles en Sfax, también en Túnez, junto al neerlandés Laurence Teunissen. El canario, que entrena de la mano de su padre, ha dado un salto de calidad en su carrera y se perfila como una de las promesas del tenis español.
En su camino hacia el trofeo, López Cherubino superó sin problemas al tunecino Ahmed Damoul por 6-1 6-3 en primera ronda, al italiano Pier Gazzola por 6-4 6-0 en segunda ronda, al suizo Adam Knis por 6-4 6-3 en cuartos de final y al también tunecino Skander Nsairi por 6-2 6-3 en semifinales. En la final, se enfrentó al máximo favorito, el tunecino Khaled Frikha, 547 del ranking, que venía de competir en El Cairo (Egipto) la semana anterior. Sin embargo, el lanzaroteño no le dio ninguna opción y le arrolló con un 6-2 6-1.
Con este triunfo, López Cherubino se consolida como uno de los mejores jugadores de su categoría y se acerca al top 500 del ranking ITF. El lanzaroteño, que empezó a jugar al tenis a los 5 años, tiene como punto fuerte el golpeo con el brazo izquierdo y sueña con llegar algún día a competir en los torneos más importantes del mundo. Su próximo objetivo es el ITF Junior de Colomiers y el de Blagnac, ambos en Francia en el mes de marzo, donde espera seguir cosechando éxitos y demostrando su talento.