El torneo se celebró en dos sedes de juego diferentes
LanzaroteDeportiva.com
En un fin de semana marcado por el tenis, el Club Deportivo Set y Partido ha organizado con gran éxito el I Torneo Clínica Veterinaria Jameos de tenis. Las instalaciones del Centro Deportivo Fariones de Puerto del Carmen y la ciudad Deportiva en Arrecife fueron el escenario de este evento que congregó a jugadores de diversas categorías, desde alevines hasta +35 años, todos compitiendo por el triunfo en sus respectivas divisiones.
El torneo destacó por la participación y el alto nivel en todas las categorías. En la división alevín masculino, Luis Jordán, el cabeza de serie, demostró su destreza al vencer a Eduardo Bompa en cuartos de final por 6-1 6-0, derrotando el semifinales a Diego Robaina por 7-5 6-0 y posteriormente en la final a Lixu Cau por 7-5 6-1.
En la categoría infantil femenina resultó vencedora la cabeza de serie número 1, Elena Madeddu, que se deshizo de sus rivales con relativa facilidad ganando un semifinales a Fe de la Cruz por 6-0 6-1 y en la final a Sofía Rodríguez por un doble 6-0.
En la categoría infantil masculino resultó vencedor Pablo Torralba, también cabeza de serie del torneo. Pablo eliminó en cuartos de final a Diego Robaina por un doble 6-0 pasando a semifinales donde se enfrentó al cabeza de serie número 3, Ryan Rumenov, al que ganó por 6-3 6-2. En la final le esperaba el cabeza de serie número dos, Iker Pérez, al que venció en una trepidante final por 7-6 1-6 11-9.
La categoría absoluta femenina contó solo con tres jugadoras, disputándose el título en un sistema de liguilla. Elena Martín conseguía vencer sus partidos ante Sara Madeddu por un doble 6-0 y ante Gabriela Hernández por un doble 6-1, haciéndose con él trofeo.
Mucho más poblada fue la categoría absoluta masculina con un total de veinte participantes del que salió vencedor Rahul Aswanni. El que fuera ganador hace unas temporadas de la Liga derrotaba en 16avos de final a Cai Zijian por 6-0 6-1. En octavos de final conseguía pasar después de eliminar a Gabriele Orio, llegando así a cuartos de final donde derrotaba a Miguel Lazaga por 6-1 6-3. Ya en semifinales se encontró con el segundo cabeza de serie, José Pablo Renovales, al que vencía por un doble 6-2 llegando a la final ante Emilio Sardó, al que no dio opciones, ganándole por 6-1 6-0.
Por último, la categoría de más de 35 años masculina tuvo como vencedor el cuarto cabeza de serie, Jacobo Hernández, que se impuso en octavos de final a Daniel Melián por 6-3 6-1 y posteriormente a Andrés Iglesias en cuartos de final, tras ganar por 7-6 6-2. Complicado fue el encuentro ante Zidarov Rumen, en semifinales, ganando tras remontar el 4-6 inicial, concluyendo el encuentro con un posterior 6-3 y 10-5. Tampoco estuvo carente de emoción la final ante el cabeza de serie, Kai Lindenberg, donde tras perder el primer set por 0-6 y ganar el segundo de manera muy igualada por 7-5, se impuso en el superset por 10-6.
Este torneo no solo ha sido una celebración del tenis, sino también una plataforma para que los jugadores muestren su pasión y habilidad en el deporte. La organización impecable y el espíritu competitivo han dejado una impresión duradera en los participantes y espectadores, marcando el I Torneo Clínica Veterinaria Jameos como un evento destacado en el calendario tenístico de Lanzarote.