El galo se apuntó la victoria en las dos mangas disputadas
LanzaroteDeportiva.com
Regresó este jueves la competición a la bahía de Playa Blanca con la disputa de la tercera jornada de la iQFoil Games de Lanzarote, prueba que reúne a más de un centenar de regatistas y quienes pelean por sumar los primeros puntos de la temporada. El viento fue óptimo en la primera parte del día, celebrándose dos mangas de la categoría masculina, pero las condiciones cambiaron cuando les tocaba el turno a las mujeres. El francés Nicolas Goyard ha asaltado el liderato y Pilar Lamadrid se mantiene al frente de la general femenina.
La jornada comenzó con dos mangas de ceñida a popa de la categoría masculina, con un viento que se situó alrededor de los 20 nudos, aunque las nubes amenazaban lluvia en el litoral de Playa Blanca. Nicolas Goyard se apuntó la victoria en las dos mangas disputadas, lo que le permite situarse al frente de la clasificación general y acumular un total de 16 puntos.
El neerlandés Huig Jan Tak se ha situado en la segunda posición de la general, en una jornada en la que sumó un tercer y un segundo puesto. Por su parte, su compañero de equipo Luuc Van Opzeeland no tuvo su mejor día, siendo duodécimo en la primera regata y entrando en el puesto 21 en la segunda, resultado que ha podido descartar como el peor hasta el momento.
Los españoles siguen perdiendo puestos en la clasificación y el andaluz Fernando Lamadrid es el mejor situado en la vigesimonovena posición. El grancanario Ángel Granda ha caído hasta el trigésimo primer puesto y Tomás Vieito se ha situado en el puesto 34. Jorge Aranzueque (46) y José Luis Boronat (50), completan el equipo olímpico español que se ha traslado hasta Lanzarote para competir en esta primera prueba del año.
Tras las dos mangas de la categoría masculina estaban previstas las dos regatas de la categoría femenina, pero el viento bajó de intensidad y una nube de lluvia hizo acto de presencia. El viento inestable se mantuvo a lo largo de toda la jornada, por lo que por segundo día consecutivo se tuvo que suspender la competición femenina. Pilar Lamadrid comanda la clasificación general, después de apuntarse la victoria en las cinco mangas disputadas en la jornada inaugural.
Se espera que las condiciones de viento mejoren en la jornada del viernes, lo que permitiría realizar la manga maratón, con una duración aproximada de 50 minutos y que da una puntuación doble a los competidores. Además, será una jornada decisiva para conocer los diez regatistas de la categoría masculina y femenina que acceden a la final del sábado.