La competición se desarrollará en Playa Blanca hasta el 19 de febrero
LanzaroteDeportiva.com
Las firmes promesas de la vela olímpica internacional han elegido la bahía de Playa Blanca, en Lanzarote, como base de entrenamientos durante el invierno, y hasta el próximo 19 de febrero competirán en la segunda edición de la Lanzarote International Regatta, competición en la que se darán cita regatistas de más de 30 países.
Durante la segunda edición se disputarán regatas de las clases iQFoil masculina y femenina, ILCA 6, ILCA 7, 49er y 49er FX, modalidades que estarán presentes en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y que aprovecharán las excelentes condiciones climatológicas para disputar una competición de alto nivel.
Destaca la presencia de las brasileñas Martine Grael y Katherna Kunze, quienes conquistaron el pasado verano la medalla de oro en Tokio 2020 en la clase 49er FX. Y también han confirmado su participación los británicos Stuart Bitchell y Dylan Fletcher, campeones olímpicos en la modalidad de 49er.
La edición del pasado año de la Lanzarote International Regatta puso en juego las últimas plazas olímpicas. De las 30 medallas olímpicas en las 10 modalidades de vela que se disputaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, 21 se forjaron en las aguas de Playa Blanca.
Los regatistas eligen Lanzarote como base de entrenamientos durante la temporada de invierno, trabajando en la isla desde octubre hasta los meses de marzo o abril, fechas en las que se inicia el circuito internacional. Desde hace una década Marina Rubicón, organizador del evento, ha impulsado la base de entrenamiento Lanzarote Sailing Center, no faltandoles de nada a los regatistas que escogen la isla.
Recientemente, se disputó la primera prueba de la temporada del circuito internacional iQFoil Games, en la que se dieron cita más de un centenar de regatistas. La andaluza Pilar Lamadrid y el francés Nicolas Goyard, fueron los ganadores del evento en el que estuvo presente el equipo olímpico español de la clase.