La andaluza gana tres de las cuatro mangas celebradas en Playa Blanca
LanzaroteDeportiva.com
En la mañana de este martes arrancó en la localidad de Playa Blanca una nueva edición de los Lanzarote iQFoil Games, prueba con la que se abre la temporada de una clase que se estrenará como olímpica en París 2024. Los 150 regatistas participantes han podido completar las cuatro mangas programadas por parte de la organización, en una jornada en la que ha destacado la actuación de la española Pilar Lamadrid, ganando tres de las cuatro mangas y colocándose al frente de la clasificación.
La jornada ha sido bastante propicia en cuando a las condiciones meteorológicas, con un día soleado de bastante viento y con olas de uno a tres metros de altura. En apenas dos horas y media se han podido completar las cuatro mangas previstas el día inaugural de los Lanzarote iQFoil Games, y los windsurfistas han alcanzado grandes velocidades en la zona de La Bocaina, frente al puerto de Marina Rubicón.
Pilar Lamadrid, actual número uno del ránking mundial, ha sido la gran dominadora de la primera jornada de los Lanzarote iQFoil Games, ganando tres de las cuatro mangas disputadas. El peor resultado de la andaluza ha sido un sexto puesto y que ha podido descartar de la clasificación general, en la que suma un total de 3 puntos.
A la conclusión de la jornada, Pilar Lamadrid se mostró “muy contenta con el día de hoy” y explicó que “estoy aquí para entrenar, mejorar y por supuesto también para disfrutarlo, y aquí en Lanzarote eso siempre es fácil”. “En Lanzarote hay unas condiciones perfectas para navegar”, comentó la primera líder de la prueba y añadió que “ha sido increíble que haya entrado el viento del este que no estaba previsto”.
La israelí Sharon Kantor se ha situado en la segunda plaza de la clasificación, tras ganar la tercera manga del día, y se sitúa por delante de su compatriota Katy Spychakov que completa el podio provisional. En cuanto al resto de españolas, Nicole Vander (49) marcha en el 17º puesto y Andrea Torres (91) es trigesimoprimera clasificada.
El británico Sam Sills domina la categoría masculina
Sam Sills ha sido el gran protagonista de la jornada inaugural de los Lanzarote iQFoil Games, cruzando el windsurfista británico la línea de meta como primer clasificado en las cuatro mangas disputadas. La flota de la categoría masculina, compuesta por un total de 84 regatistas, ha navegado en esta primera jornada en dos grupos y el campo de regatas se ha situado frente a las playas de Papagayo.
Sills se mostró eufórico a su llegada a tierra y consideró que “ha sido un día fantástico, con unas condiciones increíbles de unos 15 nudos”. El británico explicó que “la mayor parte del tiempo tuvimos que apostar por el lado izquierdo del campo de regatas”.
El polaco Pavel Tarnowski es el segundo clasificado tras sumar dos segundos puestos, una tercera y una cuarta posición en las cuatro mangas. El israelí Tom Reuveny completa el podio provisional al ocupar la tercera posición.
En líneas generales no ha sido una buena jornada paran los españoles de la categoría masculina. El mejor clasificado es el mallorquín Nacho Baltasar (48) que ocupa la trigesimocuarta plaza de la general. En el puesto 40 marcha Jorge Aranzueque (55), un puesto más abajo se encuentra Bernat Tomas (57) y la posición 45 la ocupa Tomás Vieito (60).
Video Resumen y Entrevista a Pilar Lamadrid