El bitánico Sam Sills ha ganado las dos primeras mangas del día
LanzaroteDeportiva.com
Se celebró este miércoles la segunda jornada de la Lanzarote iQFoil Games, prueba que reúne en la isla a 150 regatistas de más de una treintena de nacionalidades y entre los que se encuentra los futuros olímpicos de una clase que se estrena en París 2024. La andaluza Pilar Lamadrid y el británico Sam Sills conservan el liderato, tras una jornada en la que se celebraron dos mangas y una de las pruebas denominada maratón.
La segunda jornada de la Lanzarote iQFoil Games ha sido bastante exigente. El viento ha soplado con intensidad, unos 15 nudos, aunque en esta ocasión menos estable que la jornada anterior. Se han disputado dos regatas rápidas de formato barlovento/sotavento y una tercera prueba llamada maratón, que consiste en completar un recorrido entre boyas de aproximadamente una hora.
El día no comenzó del todo bien para Pilar Lamadrid, que en la primera regata cruzó la línea de meta en la 17ª posición y que le hacía perder el liderato de manera provisional. La andaluza se repuso en la segunda manga al ganarla y acabó como segunda la prueba maratón. La israelí Sharon Kantor, regatista de solo 20 años de edad, comprime la clasificación y se ha situado a solo un punto de la española.
Gran actuación la que están protagonizando las regatistas israelís, copando las primeras posiciones de la clasificación general y completando el podio Kary Spychakov con 18 puntos. En cuanto al resto de españolas, Nicole Vander (115) ha perdido seis puestos y se sitúa en la vigesimotercera posición. Por su parte, Andrea Torres (171) se encuentra en el puesto 36.
Sam Sills sin rivales en la categoría masculina
Tras ganar las primeras cuatro mangas de la jornada inaugural, el británico Sam Sills se ha consolidado en el liderato al lograr la victoria en las dos primeras regatas de la segunda jornada. La victoria en la prueba maratón fue para el neerlandés Kiran Badloe, actual campeón olímpico de la clase RS.X, y que le permite alcanzar el podio para colocarse en la tercera posición.
El francés Nicolas Goyard, campeón de la pasada edición, se ha situado en la segunda posición de la general de la Lanzarote iQFoil Games. La flota masculina ha dado por terminada la fase clasificatoria, y a partir del jueves se navegará la fase final, en la que el grupo oro estará compuesta por los 42 mejores regatistas.
Los españoles Tomás Vieito (95) y Nacho Baltasar (98) han logrado clasificarse para el grupo oro, ocupando tras la segunda jornada la 35º y 38º posición, respectivamente. En el grupo plata tendrán que competir a partir del jueves Jorge Aranzueque (126) y Bernat Tomas (137), quienes ocupan las posiciones 49 y 53, respectivamente.
Video Resumen y Entrevistas
2ª Jornada Lanzarote iQFoil Games