Larga espera de los regatistas en el mar y en tierra
LanzaroteDeportiva.com
En la jornada del lunes estaba previsto que se iniciara el Mundial de IQFOiL, competición que se enmarca dentro de la Lanzarote International Regatta, y que reúne en la isla a más de 200 regatistas de la clase olímpica que se estrena el próximo verano en los Juegos Olímpicos París 2024. El viento no llegó a soplar con la intensidad necesaria para completar las mangas programadas, y el Comité de Regatas tuvo que aplazar la primera jornada de competición del Mundial de IQFOiL.
Pasadas las 11:00 horas, las 94 mujeres y los 118 hombres que conforman la flota del Mundial de IQFOil salían al mar y con el objetivo de poder completar las primeras mangas de la competición. Las condiciones a esa hora de la mañana eran óptimas para poder realizar las regatas tipo slalom, con un viento que soplaba con una intensidad de 7-8 nudos. Antes de la señal de atención, la intensidad bajó y los regatistas tenían que regresar a tierra.
A lo largo de toda la jornada, el Comité de Regatas hizo mediciones en diferentes zonas de la costa de Playa Blanca, buscando unas condiciones óptimas y poder completar la primera jornada de competición de la Lanzarote International Regatta. A lo largo de la tarde el viento aumento algo en intensidad, pero sin llegar al mínimo necesario y pasadas las 16:00 horas se anunció el aplazamiento de la jornada.
Para este martes, la jornada se ha adelantado a las 11:00 horas y las previsiones apuntan que el viento será mejor que en el día inaugural, por lo que se podrían realizar varias pruebas en formato slalom. El viento irá en aumento a lo largo de la semana, lo que permitiría también completar las mangas en formato regata.