Parando rotativas…¡Qué barato sale no viajar a Canarias!
Es curioso como una incomparecencia en Lanzarote sale con beneficios

Es curioso como una incomparecencia en Lanzarote sale con beneficios
LanzaroteDeportiva.com / Néstor Morales
Mil euritos, dos puntos menos y amenaza de expulsión a la siguiente. Esa es la multa que ha recibido el UB Lavadores por no presentarse la pasada semana en el partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor Plata Femenina, en el Pabellón de Las Palmeras frente al Lanzarote Zonzamas. Es curioso, pero si lo pensamos, le salió hasta bien la jugada.
Apelaban a la responsabilidad social, a la seguridad sanitaria y a la posible cuarentena que se podían ver abocados por un hipotético positivo en las islas. Bueno, ese fue el primer testimonio. En algunos medios de comunicación gallegos alegaron posibles positivos en el equipo, cuando cualquier federación suspende los encuentros con un solo positivo en el equipo. Jugar con un virus que está asolando el planeta y que le ha costado la vida a tantísimas personas en nuestro país me parece mezquino, bochornoso y deleznable.
También hubo un conato de boicot por parte de algunos clubes gallegos, pidiendo la reforma de los grupos para aislar a los canarios, dejando entrever que no iban a presentarse contra los clubes canarios. Curioso también es que mientras el Lavadores se declaraba en rebeldía y no se presentaba en San Bartolomé, el BM Porriño viajó a Tenerife para enfrentarse al filial del Salud Tenerife. Supongo que eso en Galicia fue un acto de traición, y en el resto de España donde se está jugando fue un acto natural de competición.
Es muy sencillo. Cuando los equipos se inscribieron en la competición, sabían las condiciones que existían. Además, quejarse de viajar a Canarias una vez me sigue pareciendo lo más insultante que pueden decir, cuando por ejemplo, el equipo baratero tuvo que ir el viernes a Tenerife, hacer noche, y viajar el sábado por la mañana a Vigo para jugar con el Porriño.
Y hablando de cosas curiosas. El Lavadores abandonó la rebeldía, y disputó su primer partido de la temporada en casa en la sección masculina, en la Primera Nacional Masculina. Curiosamente, frente al BM Ingenio, de Gran Canaria. ¡Hay que fastidiarse con los canarios!










