Al Lanzarote Rugby Club no hay quien le pare

  LanzaroteDeportiva.com   Hace unos años en la liga canaria todos hablaban de la fortaleza de equipos históricos como Las Palmas o el Ñandú, equipo que siempre dio buena cuenta a sus rivales gracias al juego de sus múltiples sudamericanos, que hacían las delicicias de los aficionados al rugby, pero la aparición hace unos años del Lanzarote Rugby Club ha ido cambiando la mentalidad y este año, una vez más, vuelve a msotrarse como el gallito de la categoría.   Precisamente el equipo tinerfeño del Ñandú era el rival que visitaba el Campo Municipal de Playa Honda y que se iría de vuelta a casa como el resto de los rivales que han venido este año a Lanzarote, sin nada.   El partido comenzó muy lento, con muchas indecisiones por parte de los dos equipos y con un arbitraje muy estricto que impedía que se agiliazara el juego, pero a los 27 minutos el equipo local conseguiría por fin romper el cerocerismo del marcador, despertando delletargo que se estaba sumiendo el más de la centena de aficionados que estaban impacientes por disfrutar del momento. Pedro comenzó una jugada por la derecha que fue poco a poco básculándose con habilidad y velocidad por el resto de jugadores hasta acabar con en ensayo por la izquierda, consiguiéndose también el tiro a palos y poniendo el marcador en un momentáneo 7 a 0.   Pasaba la media hora del partido cuando los tinerfeños casi daban por perdido el encuentro. En unas jugadas fortuitas dos jugadores resultaron lesionados y solo contaba en el banquillo con un cambio, teniendo que afrontar parte de la primera mitad y el resto de la segunda con tan solo 14 jugadores.   Se rozaba ya la conclusión de la primera mitad cuando un robo en el medio del campo […]

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Hace unos años en la liga canaria todos hablaban de la fortaleza de equipos históricos como Las Palmas o el Ñandú, equipo que siempre dio buena cuenta a sus rivales gracias al juego de sus múltiples sudamericanos, que hacían las delicicias de los aficionados al rugby, pero la aparición hace unos años del Lanzarote Rugby Club ha ido cambiando la mentalidad y este año, una vez más, vuelve a msotrarse como el gallito de la categoría.

 

Precisamente el equipo tinerfeño del Ñandú era el rival que visitaba el Campo Municipal de Playa Honda y que se iría de vuelta a casa como el resto de los rivales que han venido este año a Lanzarote, sin nada.

 

El partido comenzó muy lento, con muchas indecisiones por parte de los dos equipos y con un arbitraje muy estricto que impedía que se agiliazara el juego, pero a los 27 minutos el equipo local conseguiría por fin romper el cerocerismo del marcador, despertando delletargo que se estaba sumiendo el más de la centena de aficionados que estaban impacientes por disfrutar del momento. Pedro comenzó una jugada por la derecha que fue poco a poco básculándose con habilidad y velocidad por el resto de jugadores hasta acabar con en ensayo por la izquierda, consiguiéndose también el tiro a palos y poniendo el marcador en un momentáneo 7 a 0.

 

Pasaba la media hora del partido cuando los tinerfeños casi daban por perdido el encuentro. En unas jugadas fortuitas dos jugadores resultaron lesionados y solo contaba en el banquillo con un cambio, teniendo que afrontar parte de la primera mitad y el resto de la segunda con tan solo 14 jugadores.

 

Se rozaba ya la conclusión de la primera mitad cuando un robo en el medio del campo sorprende a los tinerfeños con una galopada de Rens por la banda izquierda, sin que ningún defensor visitante pudiera hacer nada por ponerle freno a lo que sería el segundo ensayo local, pero que no pudo ser más que eso, ya que el lanzamiento a palos esta vez no entró, siendo Raúl Turrión víctima del dios eolo. Con el 12 a 0 se llegó al descanso del encuentro.

 

En la segunda mitad el cuadro lanzaroteño salió decidido a sentenciar, pero la defensa local atascaba las posibilidades una y otra vez hasta que, en el minuto 13, una patada larga fue aprovechada por Ian que se aprovechó del letargo en el que se había sumido el Ñandú en la zona de atrás y, haciéndose con el balón, hacía el tercer ensayo de su equipo. El lanzamiento a palos esta vez se quedó corto. El marcador ya era de 19 a 0.

 

Cuatro minutos después la defensa visitante demostró seguir dormida, y Matías estuvo muy atento para dar cuenta de ello, robando el balón en campo propio, corriendo sin oposicióny dejando atrás a todos los defensas que intentaron detenerlo. Tan solo pudieron verle el número de la camiseta, porque la velocidad del jugador local fue más que suficiente para hacer un nuevo ensayo, el cuarto de la tarde. Esta vez el lanzamiento a palos, se estrelló en la madera. No era la tarde, pese a que la diferencia era ya de 24 a 0.

 

El partido pareció bajar de intensidad, los choques en el medio del campo eran multiples e incluso el Ñandú merodeó la zona de puntos durante un buen rato, hasta que finalmente a los 30 minutos pudo conseguir su único ensayo y errando en el golpeo posterior con el pie. Quedaban 10 minutos y el resultado era de 24 a 5.

 

Pedro Soriano, que había realizado un partido muy completo atacando por la derecha, cambió su banda sorprendiendo a los rivales y anotando un ensayo que daba justo premio al trabajo que había realizado, no solo hoy, sino desde la fundación del club junto a David, José Miguel, Juval o Servando entre otros y por ende es el jugador que más temporadas ha vestido la camisola roja. El nuevo lanzamiento con el pie, se quedó sin entrar, pero con un marcador final de 29 a 5 que le da otra victoria más a los lanzaroteños, que suman como ganados los 6 partidos de liga…. y los de la Copa de Canarias.

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

banner manga camisa
Banner Abogados Lanzarote
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner San Bartolome Feb
Banner Canarias Smart
Banner Milano Colchones
Ayuntamiento Tías Banner
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.