Concluyen los clasificatorios insulares de ajedrez Sub8, Sub10 y Sub12
Tinajo fue la sede de la última jornada de la fase previa insular

Tinajo fue la sede de la última jornada de la fase previa insular
LanzaroteDeportiva.com
El pasado sábado tuvo lugar la fase de clasificación de los Campeonatos Insulares Sub8, Sub10 y Sub12 de ajedrez de la isla de Lanzarote donde se celebraron las tres últimas rondas para cada uno de los tres campeonatos y que darán acceso a las fases finales que comenzarán el 15 de febrero y de donde saldrán los dos clasificados por sexo y edad para los Campeonatos de Canarias, a celebrar en Lanzarote del 1 al 3 de mayo.
Un total de 48 niños, de los 71 inscritos inicialmente por los cinco clubes de ajedrez de Lanzarote, llenaron el Centro Social de Tinajo, actuando como árbitro de los campeonatos el internacional grancanario Pablo Arranz Martín, auxiliado en la categoría de Sub8 por José María Salazar, en Sub10 por Pedro Tomás Pérez y en Sub12 por Jorge Rey Cortés.
Al torneo Sub 8 acudieron 16 de los 18 inscritos y tras la celebración de las 9 rondas destacan Santiago Parra (Escuela de Tinajo) y Hugo Robles (El Ocho) con 8 puntos, seguidos de Álvaro Triviño (CIAL) con 6 puntos y Felipe Locraile (Sociedad La Democracia) con 5,5 puntos. En niñas, Mayte Cossu (Sociedad La Democracia) con 6 puntos, seguida de Kiara Campos (Asociación Cacharros) y Sara Molina (CIAL) con 5 puntos.
Por su parte en la categoría Sub10, participaron en esta jornada final de la fase de clasificación 14 de los 26 jugadores que los distintos clubes inscribieron al inicio de la competición, destacando en esta edad Miguel Benítez (CIAL) y Ubay Pérez con 8 puntos. Les siguen con 5 puntos, Mitia Cossu (Democracia), Evan Galán (Democracia) y Martín Pinton (Escuela de Tinajo). Entre las niñas, que en esta edad solo se han inscrito seis, la primera clasificada es Nerea Rodríguez (El Ocho) con 5,5 puntos, seguida de Gloria Camarasa (Democracia) y Raquel Celis (Cacharros).
Por último, el campeonato Sub12 está resultando ser el más concurrido con una inscripción de 27 jugadores de los que 18 se dieron cita en sábado en Tinajo. En esta categoría, la superioridad de la actual subcampeona de Canarias Sub 10, Helena Joana Li, que entrena el profesor Carmelo Pérez Cejudo, es notoria. De lejos, le siguen Paula Pérez (Asociación Cacharros) y Naira Medina (CIAL) con puntos. Con 4,5 Adriana González Rodríguez. En niños, Jonier Cardona (CIAL) acabó con 7,5 puntos. Joel Ascensión con 6,5 puntos y Oscar Martín (Sociedad La Democracia) con 5,5 puntos.
La Delegación Insular de Ajedrez hará pública la lista provisional de niñas y niños clasificados para la Fase Final de cada uno de los los tres campeonatos, siendo 8 de cada categoría y sexo los que consiguen la plaza para la siguiente fase.













