El CA Lanzaloe sentencia la Liga Canaria de Clubes de Ajedrez

El equipo lanzaroteño lograba el triunfo ante el CA Vecindario

El equipo lanzaroteño lograba el triunfo ante el CA Vecindario

LanzaroteDeportiva.com

 

A falta de una jornada para la conclusión de la Liga Canaria de Clubes de Ajedrez, el Lanzaloe, equipo de la Sociedad Democracia, se ha proclamado de manera matemática campeón de Canarias y se clasifica para el Campeonato de España que se disputará en Linares en el mes de agosto. El conjunto lanzaroteño se ha impuesto en la tarde del sábado por 3,5 a 0,5 al CA Vecindario y se aprovecha del tropiezo protagonizado por el CA Fundación Cajacanarias que no ha pasado del empate ante el CA Fundación La Caja.

Los salones de la Sociedad Democracia, en Arrecife, acogen durante este fin de semana las dos últimas rondas de la Liga Canaria de Clubes de Ajedrez. El presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Agustín Santana, ha sido el encargado de darle la bienvenida a todos los jugadores y jugadoras que participan en esta última concentración de la competición. Los jugadores han tenido que jugar provistos de mascarillas y no se ha permitido la presencia de público en la sala.

El Lanzaloe Sociedad Democracia ha logrado un cómodo triunfo en la octava ronda de la competición ante el CA Vecindario. El GM Bojan Kurajica se ha impuesto a Nauzet Cruz, el FM Julián Morales obtuvo la victoria ante Emmanuel Alejandro Montesinos y el IM José García ganaba a Daniel Guerra. Por su parte, Rubén Martín firmaba unas tablas ante Adrián Cruz.

A falta de una jornada para el final de la competición el Lanzaloe suma un total de 27 puntos y en la segunda posición de la clasificación se ha situado el CA Guía con 23 puntos. En la última ronda de partidas el equipo lanzaroteño se mide al CA Herbania de Fuerteventura y los grancanarios se enfrentan al CA Fundación La Caja. En caso de empate final en la clasificación el sistema de desempate daría como vencedor al Lanzaloe.

Es el segundo título de campeón de Canarias que conquista el equipo de ajedrez de la Sociedad Democracia y a finales del mes de agosto viajará a Linares (Jaén) para representar a Canarias en el Campeonato de España de Clubes de Ajedrez. La última ronda de partidas se jugará en la mañana del domingo, iniciándose las mismas a partir de las 09:00 horas.

Galería de Fotos de la 8º ronda de la Liga Canaria de Clubes de Ajedrez

 

{youtube}2Ll9S7GqJAM{/youtube}

Banner Abogados Lanzarote
Banner Juan Toledo Cuadrado
banner manga camisa
Banner San Bartolome Feb
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Canarias Smart
Banner Milano Colchones
Ayuntamiento Tías Banner
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.