El Club de Gimnasia Isla de Lanzarote regresa cargado de medallas
Brillante actuación de las 26 gimnastas lanzaroteñas que participaron


Brillante actuación de las 26 gimnastas lanzaroteñas que participaron
LanzaroteDeportiva.com
La pasada semana se celebró una nueva edición del Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística Femenina, competición que se celebró en la localidad de Lleida y en la que el Club de Gimnasia Isla de Lanzarote estuvo ampliamente representado. Hasta 26 gimnastas lanzaroteñas participaron a lo largo de los diferentes días de competición, conquistando un total de 10 medallas y donde destacó la participación de Fátima Dick en la categoría Base 6, proclamándose campeona de España.
Del 25 al 28 de junio se desarrolló en el Pabellón Barris Nord, en Lleida, la fiesta nacional de la gimnasia artística española de formación. A lo largo de los cuatro días de competición, las gimnastas de cada una de las categorías fueron completando los ejercicios de suelo, paralelas, barra de equilibrio y salto. El Club de Gimnasia Isla de Lanzarote contó con la participación de 26 gimnastas, teniendo representación en la mayor parte de las categorías.
Uno de los resultados más destacados fue el logrado por Fátima Dick en la categoría Base 6, proclamándose campeona de España al obtener una puntuación final de 43.350 puntos y ser la mejor de las 220 deportistas que participaron. Además, la gimnasta del Club Isla de Lanzarote logró el oro en el ejercicio de barra de equilibrio y la medalla de plata en paralelas. Una categoría en la que también tomó parte Daura Iraya Rodríguez.
En la categoría Base 2, la lanzaroteña África Acosta se proclamó subcampeona de España con una nota final de 41.750 puntos, y además, conquistó la medalla de oro en la barra de equilibrios. En Base 2 también participaron por parte del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote Adama Acosta, Noa Morcillo y Vera Guadalupe.
En Base 4, Oihane Alonso se subió al tercer peldaño del podio en la competición nacional con una puntuación final de 40.750 puntos, destacando además la medalla de plata lograda en el ejercicio de barra de equilibrio.
Idgi Drummond en la categoría de Base 10, la máxima del Campeonato Nacional Base, logró una doble medalla en paralelas y suelo, quedándose muy cerca del podio en la clasificación general. Y el medallero del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote en la competición nacional lo completó Naila Hernández en la categoría Base 3, logrando la medalla de bronce en la barra de equilibrios.
El amplio equipo del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote desplazado hasta Lleida contó en la categoría Base 1 con la participación de Marta Becerra, Valentina Abello, Clara Marrero, Valentina Amoni, Martina González y Chloe Rodríguez. En Base 3 tomaron parte Sofía Rose Sosa, Martina Saavedra, Ianara Hernández, Iriam Rodríguez y Lisa Denisse Urrea. En Base 5 participó Iara Lima. Y en Base 9 lo hicieron Carla Carracedo, Giulia Mozzon, Daniela Figueras, Valeria Díaz y Carmen de Armas.













