El sábado arranca la Liga Interclub de Lanzarote de Pádel
La competición de Lanzarote contará con la participación de 10 equipos

La competición de Lanzarote contará con la participación de 10 equipos
LanzaroteDeportiva.com
El deporte va recobrando poco a poco la normalidad tras alcanzar en Canarias la fase 3 de la desescalada, aunque en el caso de Lanzarote la práctica deportiva se limita por el momento a las instalaciones privadas. El pádel es una de las primeras modalidades en ponerse en marcha, y en la mañana del sábado arranca de manera oficial la Liga Interclub de Lanzarote de Pádel, competición que cuenta con la participación de diez equipos.
Se trata de una iniciativa de la Federación Canaria de Pádel y que ha ido ganando adeptos con el paso de las temporadas. Una competición a modo de liga por clubes, con una fase final en la que estarán los ocho mejores equipos de Canarias. La Liga Interclub comenzará de manera simultánea este fin de semana en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.
La Liga Interclub de Lanzarote 2020 contará con la participación de diez equipos. En la categoría masculina se han inscrito el Noni Sports Pádel, Tripate A Sportsclub Puerto Calero, Tripate B Sportsclub Puerto Calero, CD Santa Rosa y Calufa Pádel. Y en la categoría femenina tomarán parte de la competición el Calufa Pádel, Calufa “B”, CD Santa Rosa, Tripate A Sportsclub Puerto Calero y Tripate B Sportsclub Puerto Calero.
La competición femenina arrancará en la mañana del sábado, a partir de las 11:00 horas, con el enfrentamiento entre Calufa Pádel y Tripate A Sportsclub Puerto Calero. Ese mismo día a partir de las 18:00 horas ha sido programado el duelo entre el Calufa “B” y el Tripate B Sportsclub PuertoCalero. El CD Santa Rosa descansa en esta primera jornada.
En la categoría masculina la primera jornada se disputará en la mañana del domingo. A las 11:00 horas en las instalaciones del Centro Deportivo Santa Rosa de Costa Teguise se jugará el duelo entre Noni Sports Pádel y el Tripate B Sportsclub Puerto Calero. Y a las 12:00 horas se jugará el choque entre el Tripate A Sportsclub Puerto Calero y el CD Santa Rosa. El Calufa Pádel descansa en esta primera jornada.
La competición regular de la Liga Interclub de Lanzarote contará con un total de diez jornadas y se prolongará hasta el fin de semana del 11 de octubre. El primer clasificado de cada categoría tendrá que disputar una eliminatoria contra el campeón de la Liga Interclub de Fuerteventura, luchando por una plaza en la fase final de la competición. En cada una de las jornadas se disputan cinco partidos en total en cada uno de los enfrentamientos.













